Tesis - Maestría en Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Inicial by Author "Banda Yánez, Nelly Catalina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPropuesta Metodológica para Estimular el Desarrollo de la Lateralidad en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Marco A. Subía Batalla de Panupali.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2020-01) Banda Yánez, Nelly Catalina; Bravo, José María Msc.La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar como la lateralidad mal definida puede influir en el proceso de aprendizaje, para lo que se desarrolló una propuesta de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la lateralidad para los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali. La metodología que se utilizó en la investigación es no experimental, porque se basa directamente en contenidos científicos, la misma será tratada desde el enfoque cuantitativo, ya que se recolecto la información sobre el problema determinado a través de instrumentos de investigación que hicieron posible obtener datos reales, que permitieron desarrollar un estudio apropiado y determinar la factibilidad, además se contó con bibliografía adecuada y necesaria, que sustenta la investigación. El mismo que permitió verificar las alteraciones en sus procesos de aprendizaje psicomotriz, es así que se debe aplicar estrategias metodológicas basadas en la estimulación del desarrollo de la lateralidad en edades tempranas lo cual beneficia directamente a los niños. Por lo tanto, se concluye que es importante que los maestros tengan a disposición una herramienta que les permita desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje de manera efectiva y basada a la obtención de resultados favorables en el desarrollo integral de los niños.