Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia by Author "Becerra Calderón, Karen Abigail"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Estrategias comunicacionales y su relación con el posicionamiento del Patronato de Amparo Social de Latacunga’’(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-03) Becerra Calderón, Karen Abigail; Vera Carpio, Meybelin Giveli; Díaz Muñoz, Darío JavierEl objetivo del proyecto de investigación fue determinar la relación existente entre estrategias comunicacionales y el posicionamiento del Patronato de Amparo Social del cantón Latacunga, debido a los cuestionamientos que se presentaron en el departamento de comunicación con relación al uso de estrategias comunicacionales en tres ejes específicos: redes sociales, medios de comunicación e instalaciones de la institución para la implementación efectiva de sus estrategias comunicacionales lo que puede llegar afectar en el posicionamiento de la organización. Para la ejecución del proyecto se implementó un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo partiendo por un diseño no experimental, en donde se consideró a una población de 7,145 usuarios mensuales del Patronato en el área de salud en sus instalaciones con muestreo aleatorio simple a 366 usuarios a quienes se aplicó la encuesta correspondiente, los resultados que se obtuvieron demuestran una correlación positiva considerable entre las estrategias comunicacionales y el posicionamiento en el Patronato Municipal de Latacunga. Así mismo uno de los aportes de la presente investigación es social ya que aumenta la participación ciudadana, así como atrae el interés de potenciales colaboradores, fortaleciendo su capacidad para abordar y resolver problemas sociales locales de manera efectiva. Se concluye que las estrategias comunicacionales desempeñan un papel crucial en el posicionamiento y visibilidad de la comunidad, generando una alta percepción entre los usuarios y respaldando una relación positiva entre las variables