Carrera Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado
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Browsing Carrera Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado by Author "Chancusig Chancusig, Carlos Alexander"
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- ItemGrafismo audiovisual de los rituales de medicina ancestral en la parroquia San Miguel de Salcedo(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC., 2020-09) Chancusig Chancusig, Carlos Alexander; Sánchez Moposita, Adriana Lizbeth; Chango Pastuña, Sergio Eduardo Mg.El proyecto de investigación pretende dar mayor relevancia a los rituales de medicina ancestral, siendo estos capaces de curar enfermedades que, en algunos casos, los doctores no han podido detectar en sus pacientes. La carencia de conocimientos sobre recursos de diseño audiovisual que ayuden a plasmar las distintas sensaciones de las personas al realizarse rituales de medicina ancestral, demanda la necesidad de desarrollar un diseño audiovisual creativo y de alta calidad enfocado en un personaje representativo de los rituales. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un grafismo audiovisual sobre los rituales de la medicina ancestral en la parroquia San Miguel de Salcedo. Mediante la utilización de técnicas de ilustración (bosquejo y digital) se logró una composición armónica dando mayor relevancia a los rituales de medicina ancestral y su personaje principal, desarrollando un producto que contribuya en la conservación y fortalecimiento de los rituales que con el pasar del tiempo han sido olvidados y casaren de importancia en distintos lugares de la parroquia. A través de técnicas de investigación como entrevistas, encuestas, elementos técnicos, guiones, storyboard, narrativas, fuentes bibliográficas se obtuvo información teórica relevante y diferentes metodologías como: Rafael Ráfols & Antoni Colomer (2003) “Diseño audiovisual”, Austin Shaw (2016) “Diseño para el movimiento, fundamentos y técnicas del diseño de movimiento” y Fernández A. Pardo (2014). “Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales”. En base a las metodologías mencionadas, se estableció un flujo de trabajo con una serie de elementos de creación propios del Diseño Gráfico, mismo que permitió la ejecución correcta de la estructura audiovisual