Facultad de Ciencias Humanas y Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Humanas y Educación by Author "Abata Pilatasig, Diego Adrian"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Integración social en la convivencia escolar” .(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2024) Abata Pilatasig, Diego Adrian; Quiñonez Herrera, Leonardo Valentín; Barba Gallardo, Pablo AndrésEl trabajo de investigación está direccionado a indagar las problemáticas que se crean en el ámbito educativo debido a la condición del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Partiendo del objetivo de esta investigación que es explicar las repercusiones que tienen los niños diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el ámbito de la integración social y convivencia escolar, esto con el fin de ayudar a reducir los niveles de aislamiento y discriminación hacia los educandos. La metodología tiene un enfoque cualitativo, el tipo de investigación utilizado es el bibliográfico, a través de un método comparativo se ha indagado en las diferencias que existen entre niños con y sin TDAH. Los resultados obtenidos a través de la búsqueda de información hallada en libros, artículos, revistas y sitios web, se determina que el TDAH existe desde la niñez y perdura hasta la adultez en una escala mundial, esta condición afecta notablemente en el proceso de integración social y concibiendo grandes repercusiones desde el nivel escolar. Concluyendo, que el TDAH es una condición que puede ser diagnosticada y tratada, sin embargo, el desconocimiento de este padecimiento por parte de los familiares y docentes afecta la integración social del infante desde sus primeros años de vida llegando a tener mayor relevancia y complejidades a medida que el niño adquiere conocimiento propio de su condición.