Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Author "Acosta Mora, Miriam Esthela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGender-Based Teaching Strategies and oral production in children of fifth year of basic education at Juan Abel Echeverría Educative Unit.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Acosta Mora, Miriam Esthela; Infante Paredes, Ruth ElizabethEl siguiente proyecto de investigación “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE GÉNERO Y PRODUCCIÓN ORAL EN NIÑOS DE QUINTO CURSO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN ABEL ECHEVERRÍA” tiene como objetivo principal determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza de Género y la Producción Oral. Las muestras de esta investigación fueron 32 estudiantes, 16 mujeres y 16 hombres, pertenecientes al Instituto Juan Abel Echeverría de Latacunga. La investigadora utilizó estrategias de género para dividir los grupos de muestra. El primero fue el grupo control y el segundo fue el grupo experimental, en el grupo control 16 estudiantes (8 niños y 8 niñas), y 16 estudiantes (8 niños 8 niñas) en el grupo experimental. Este estudio se basó en el enfoque quali - cuantitativo por las siguientes razones: Fue cualitativo porque se utilizó una encuesta para evaluar la efectividad de la propuesta, también fue cuantitativo porque se enfocó en los fenómenos sociales, que causaron el problema de aprendizaje, ayudó al investigador identificar la hipótesis y asumir la realidad. Este estudio tuvo un diseño cuasiexperimental ya que se aplicó una preprueba y una posprueba, ambas pruebas validadas se tomaron del manual de la Universidad de Cambridge, y se comparó la preprueba y la posprueba para determinar la efectividad de la propuesta. Para verificar la hipótesis se utilizó la prueba T de Student. Los resultados obtenidos muestran que las Estrategias de Enseñanza Basadas en Género mejoran la Producción Oral. Como resultado, tanto los estudiantes masculinos como femeninos del grupo experimental mostraron una mejora significativa en la Producción Oral.