Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Author "Bustillos Acurio, Carlos Vicente"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemStorytelling as a teaching strategy to improve english reading and writing skills at tenth grade “a” at Angamarca high school, 2022.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Bustillos Acurio, Carlos Vicente; Rosero Menéndez, Jorge LuisEl objetivo principal de este trabajo de estudio fue determinar cómo la estrategia del Storytelling mejora las habilidades de escritura y lectura en el idioma Ingles, esta investigación se realizó mediante una investigación cuantitativa y no experimental de manera que el nivel de la investigación fue descriptiva y exploratoria. Durante el período de marzo del 2022 a mayo del 2022, se aplicó un pre-test y un post-test a 26 estudiantes de décimo año del Institución Educativa Angamarca centrados en la escritura y la lectura, estos test estuvieron basados en el examen TALE el cual sirvió para evaluar la eficacia de esta estrategia. Durante la intervención en el aula, se desarrollaron y utilizaron diez planes de clase, así mismo antes y después de la instrucción en el aula, se realizaron análisis de los datos recolectados. El diseño de los planes de clase se centró en los tres pasos del proceso de escritura: copiado, dictado y escritura espontánea; también, en los tres pasos del proceso de lectura: lectura de palabras, lectura de textos y comprensión lectora.