Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información by Author "Ayala Chusin, Jairo David"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo e integración del módulo para la asignación y carga horaria del personal docente para la Universidad Técnica de Cotopaxi – Extensión La Maná.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Ayala Chusin, Jairo David; Cunuhay Chusin, Genesis Johanna; Diaz Puruncaja, Danny ManuelEn la actualidad, la prevalencia del desarrollo de aplicaciones web ha conquistado el mercado del software gracias a sus múltiples ventajas y su necesidad de conexión a Internet para llevar a cabo sus funciones, relegando a un segundo plano las aplicaciones de escritorio convencionales. Estas aplicaciones web han emergido como intermediarios eficaces para la difusión de información y la prestación de servicios a los usuarios. En este contexto, nuestro objetivo principal radica en la creación de una aplicación web diseñada para gestionar de manera eficiente los horarios asignados a cada docente, semestre y carrera en la Universidad Técnica de Cotopaxi - Extensión La Maná. Esto surge como respuesta a la ineficaz gestión de horarios en instituciones educativas, que puede resultar en la asignación ineficiente de recursos y generar complicaciones tanto para el personal administrativo como para docentes y estudiantes. La aplicación web propuesta integrará una interfaz intuitiva y amigable, permitiendo a los responsables del Área Administrativa de la extensión universitaria gestionar y asignar los horarios de forma ágil y precisa. Para cumplir con este propósito, se aplicarán algoritmos, técnicas y metodologías de desarrollo de software, garantizando una distribución adecuada de las asignaturas a lo largo del semestre. La aplicación facilitará la realización de ajustes en los horarios de manera sencilla y eficiente, adaptándose a posibles cambios en la disponibilidad de docentes o en las necesidades académicas de los estudiantes.