Tesis - Ingeniería Comercial
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Browsing Tesis - Ingeniería Comercial by Author "Alvarez Vicent, Diana Gabriela"
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- ItemEl plan de marketing en la productividad de la industria láctea de pequeños agroproductores del cantón Latacunga(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021-08) Alvarez Vicent, Diana Gabriela; Basantes Panchi, Deisy Thalia; Díaz, DaríoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y la productividad de la industria láctea de pequeños agroproductores del cantón Latacunga. En la actualidad existen varias productoras y procesadoras que han presentado una contracción económica debido a la pandemia del Covid-19, los pequeños agroproductores del cantón se muestran preocupados por la sobreoferta de la leche. Ellos no aplican la innovación que supone el incremento de la productividad, la innovación debe estar conectada al marketing. El enfoque del proyecto de investigación es cuantitativa, permitiendo probar hipótesis que se basa en valores numéricos y el análisis estadístico, para establecer patrones y comprobar teorías, el nivel que toma este trabajo es asociación de variables, cabe mencionar que pasó por un ámbito exploratorio en donde se realizó una investigación preliminar, también pasó por un ámbito descriptivo, en donde se observó la población y se obtuvo la muestra, y finalmente por la asociación de variables que con el estadígrafo chi-cuadrado de independencia se pudo observar que existe relación. La técnica que se utilizó para extraer la información requerida de los diferentes negocios fue la encuesta, utilizando el método de escala de calificación Likert, la encuesta se aplicó a la muestra obtenida de la población total por medio de los GAD´S parroquiales pertenecientes al cantón. Para la organización de los datos obtenidos se utilizó el programa SPSS, porque facilitó la interpretación de la información obtenida, permitiendo realizar los cálculos y análisis estadísticos y así facilitando la toma de decisiones. En los resultados obtenidos se demostró que hay relación entre los indicadores de las variables de plan de marketing y productividad, demostrando que se asocia con el desempeño de los pequeños agroproductores.