Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés by Author "Cabrera Chicaiza, Johanna Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Strategies to teach the English language at the preschool level in a context of a public education”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Cabrera Chicaiza, Johanna Elizabeth; Rios Coro, Karen Estefany; Abata Checa, Fanny MercedesLa enseñanza del idioma inglés en el nivel preescolar es fundamental para que los niños durante su primera infancia puedan adquirir el idioma inglés como lengua extranjera (EFL) con el uso de estrategias como juegos, canciones y rutinas. El estudio tiene como objetivo describir las percepciones de los futuros profesores de inglés sobre el uso de estrategias para enseñar el idioma inglés a los estudiantes de Inicial I-II en la escuela “Numa Pompilio Llona”. El enfoque utilizado fue cualitativo, el método es descriptivo e investigación acción. La técnica fue recolección de datos a través de una lista de verificación para conocer las percepciones de los futuros maestros de inglés sobre los niños en el nivel preescolar y una guía de reflexión para describir las experiencias de los futuros maestros. La población fue de veintiocho estudiantes de Inicial I-II. Los principales hallazgos mostraron que los niños adquieren una lengua extranjera luego de la implementación de las diferentes estrategias. Los resultados mostraron que al implementar los juegos, canciones y rutinas como estrategias en el nivel preescolar los estudiantes pudieron adquirir el lenguaje de forma natural. Las canciones y los juegos les permitieron adquirir vocabulario, estructuras y pronunciación de forma natural para producir la lengua extranjera. La estrategia de rutinas contribuyó a recordar patrones para poder interactuar con el docente en clase y responder algunas preguntas personales. En conclusión, hubo resultados positivos en los niños como la participación, el entretenimiento, el aprendizaje de la lengua extranjera y la motivación con la ayuda de las estrategias en los preescolares. Los investigadores sugieren implementar estas estrategias en planes de lecciones para enseñar inglés en el nivel preescolar para que los niños adquieran el idioma de una manera divertida y natural.