Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas by Author "Añarumba Coro, Vanessa Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Manual de procesos para el comisariato Kerly del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2023.”(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Añarumba Coro, Vanessa Elizabeth; Plasencia Palomo, Katty Isabel; Valencia Neto, Mayra ElizethLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un manual de procesos para el comisariato Kerly, del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi año 2023. La problemática de esta investigación son constantes reclamos y quejas de los clientes por la mala atención o demora, envío de productos no acordados con lo solicitados y mercancía averiada por mal manejo. La metodológica utilizada para cumplir este objetivo, investigación bibliográfica en el proyecto fue muy importante porque permitió validar la información utilizada para definir los diversos conceptos que se utilizó durante el desarrollo del proyecto. La investigación descriptiva se empleó este tipo de investigación porque ayudó a visualizar las características del objeto de estudio y condiciones que afectan el estado actual de la empresa en este caso el Comisariato Kerly. La investigación de campo se utilizó al realizar las encuestas a la población objeto de estudio, así como la entrevista a la gerente propietaria del comisariato Kerly. A través del método inductivo fue necesario utilizar este método para el proyecto porque con base a la experiencia del cliente se pueden emitir criterios más generalizados. El método. Deductivo, este método fue de gran ayuda al momento de deducir aspectos particulares partiendo de la entrevista al gerente del negocio, además de la emisión de conclusiones y recomendaciones. Las técnicas que se aplicaron para recolectar información fueron la entrevista, que fue dirigida a la propietaria coma las encuestas orientadas a los clientes. Se empleó la fundamentación científica técnica atreves de la administración, procesos y atención al Cliente. La población estuvo constituida por la propietaria y los 1500 clientes frecuentes. Se diseñó dos instrumentos, un cuestionario para entrevistas cuyo contenido estuvo formado por preguntas abiertas y cerradas, para la encuesta se estructuró la elaboración interrogante con opciones en escala de Likert, la validación de los instrumentos tanto para la entrevista como para las encuestas fue a través de expertos, en donde los docente de la carrera de Administración de Empresas colaboraron con sus conocimientos y observaciones que fueron acogidas y cálculo de muestra para poblaciones finitas del comisariato Kerly