Browsing by Author "Paredes Amaguaya, Alexis Isaac"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl Branding Digital y su incidencia en las PYMES de Ambato en el sector de Picaihua”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024-03) Solorzano Valdospin, Evert Anthony; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacEl siguiente proyecto de investigación tiene como fin elaborar un plan estratégico de comunicación de Branding Digital para la PYMES en la Parroquia de Picahigua de la provincia de Tungurahua, por ende, los objetivos formulados deben llegar a alcanzarse de una forma positiva en una empresa, obteniendo una considerable rentabilidad y rentabilidad en la sociedad. En la actualidad las empresas permiten destacar la competencia dando un incremento económico aceptable, generando ampliar su alcance a un público más extenso y a nuevas ubicaciones por esta razón, es de gran importancia comunicarse, transmitir a la sociedad interna y externa de manera sistemática y metodológica por medio de una adecuada planificación, basada en un análisis previo del contexto de su entorno consiguiendo influir en su proceso. Principalmente el beneficio de este plan estratégico produce la capacidad de rezar una gestión efectiva, destacando recursos tanto humanos como materiales, así también impulsar la participación del beneficiario, interviniendo directamente en el proceso.
- ItemEstudio de atributos y beneficios para el diseño de marca visual del mercado Mayorista de Latacunga, periodo 2019 – 2023.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Vega Luzpa, Diego Joel; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacLa marca colectiva (MC) es más que un simple logotipo, es una forma de expresión visualmente de la imagen de una empresa ante la sociedad considerando que están inmersos en un mundo competitivo, es necesario saber destacar y promocionarse, por esta razón se ha visto la necesidad de realizar el presente estudio ya que sus comerciantes y la ciudadanía no se sienten identificados como un Mercado, de tal manera utilizando herramientas convencionales de promoción en el Mercado Mayorista de Latacunga y la necesidad emergente del ESTUDIO DE ATRIBUTOS Y BENEFICIOS PARA EL DISEÑO DE MARCA VISUAL DEL MERCADO MAYORISTA DE LATACUNGA, PERIODO 2019 - 2023. En el presente trabajo de investigación se ha realizado la aplicación de la metodología mixta, para la consolidación de una identidad gráfica clara y coherente al entorno, se realizó un acercamiento en base a encuestas e investigación bibliográfica; para el diseño la marca visual del Mercado Mayorista de Latacunga, de esta manera se analizó y se realizó la construcción de marca para un mayor reconocimiento del establecimiento por la localidad en base al método de Capriotti. Aplicada las respectivas herramientas investigativas se obtuvo como principal resultado que el Mercado Mayorista de la ciudad de Latacunga carece de imagen propia, la cual no permite conectar con los clientes de la forma más adecuada, para ello se realiza una propuesta gráfica en la que se beneficiarían los comerciantes, municipio y ciudadanía principalmente de Latacunga y de todo el Ecuador, teniendo en cuenta el gran impacto benéfico que dará la marca para propios y extraños.
- ItemLa identidad marcaria como fortalecimiento del proyecto social “Entreprenehur Artesanal”(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Mena Salazar, Liliana del Roció; Pachacama Mosquera, Christian Andrés; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacEl presente trabajo de investigación sobre la identidad de marca del proyecto social “Entreprenehur Artesanal” en la ciudad de Latacunga y su fortalecimiento, tiene como objetivo establecer la identidad del proyecto mediante el branding. Las acciones que se desarrollan en esta investigación ayudan a crear una marca, de igual manera se contemplan los lineamientos que se implementan y desarrollan durante el análisis e identificación de las cualidades que posee el proyecto de difusión. Se utilizó la técnica de fichas nemotécnicas, las cuales sirvieron a retener aspectos fundamentales de las fuentes de información documental y fuentes bibliográficas. Así mismo los resultados obtenidos en el brief y focus group son base para el desarrollo de las estrategias de marca.
- ItemLa marca territorial de la parroquia Oyacachi, provincia de Napo, su relación con el posicionamiento deseado y construcción gráfica.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Parión Pilca, Emanuel Héctor; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacLas marcas territoriales tienen la oportunidad de exponer a la sociedad los atributos diferenciales de un lugar, a partir de los atractivos naturales, culturales, historia y valores propios del sector, etc. permitiendo así generar una nueva imagen destino en el público. Por esta razón el presente trabajo de investigación tiene como objetivo construir la identidad de la marca territorial de la parroquia Oyacachi, provincia de Napo, a partir de un signo identificador claro y coherente para su posicionamiento local, en este sentido, la investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo y no experimental; dado que se aplicó una investigación documental mediante fuentes bibliográficas y focus group para recabar la información y desarrollar la marca. Además, se utilizó la metodología del modelo del Studio A para la construcción del imagotipo de la parroquia Oyacachi, mediante la marca se pretende dar a conocer los atractivos tanto naturales y culturales a la población nacional y extranjera ya que es poco conocida debido a que se encuentra muy alejada de la ciudad de Quito, por lo cual se promocionará a través de medios digitales. Por ende, los beneficiarios serán las personas que se dedican al turismo, por ejemplo: hospedaje, gastronomía, artesanías, etc.