Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo
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La carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial pretende cambiar la visión clásica del profesional en secretariado de un trabajo libre de decisiones propias, a uno que por excelencia busque la eficiencia en sus labores en la parte técnica a fin de que contribuyan con la gestión organizativa y administrativa al más alto nivel con conocimientos sobre administración, lenguaje oral y escrito, documentación, archivo, uso de recursos tecnológicos, de tal forma que facilite el trabajo de oficina y que contribuya a la toma de decisiones en su nivel de jerarquía, con un adecuado trato al cliente interno y externo de manera que pueda colaborar en forma positiva al clima laboral así como al desarrollo organizacional, además de poseer valores como respeto, lealtad, honestidad, puntualidad, trabajo en equipo, amabilidad, cortesía, entre otros, con el fin de ser un profesional integro y capaz de desenvolverse exitosamente en su vida profesional.
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Browsing Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo by Subject "ARCHIVO"
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- ItemAplicación de un instructivo de organización y digitalización de datos de los estudiantes egresados de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Comercial y Secretariado ejecutivo, año 2012(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Toca Quimbita, Silvia Lorena; Mena Vargas, Nelly PatriciaEl personal está relacionado directamente con el archivo manual y conoce las falencias obtenidas en el archivo, según los avances tecnológicos y el incremento notable del estudiante universitario es necesario realizar la digitalización de datos para el desempeño óptimo de sus funciones, esto quiere decir; el manejo de un archivo de la documentación digital para no traer consecuencias a futuro.
- ItemElaboración de un sistema digital para la guia de archivos existentes en el sistema educativo intercultural cotopaxi del colegio intercultural bilingüe jatari unancha durante el periodo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Chicaiza Quishpe, Cristina Karolina; Palma Corrales, ElianaLa presente investigación se realizó en la secretaría del Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi, Colegio Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha”, se contó con la colaboración de las 5 personas miembros del departamento de secretaría de la Institución. La investigación tiene como objetivo principal el orden del archivo físico y la elaboración de un sistema digital de archivo que facilite el manejo de los expedientes, la atención del departamento de secretaría de los estudiantes de primero y segundo de BGU, por cuanto el archivo de los expedientes de los estudiantes del bachillerato se va manipulando durante todo el año lectivo y existe una gran posibilidad de que se extravié….
- ItemElaboración y aplicación de un manual guía para la organización y archivo de la documentación del departamento de planificación académica de la unidad de ciencias administrativas y humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-08) Morales Paredes, Verónica Alexandra; Toaquiza Chicaiza, Jenny Cecibel; Mena Vargas, Nelly PatriciaLa Universidad Técnica de Cotopaxi, ubicada en el sector San Felipe, parroquia Eloy Alfaro, Av. Simón Rodríguez; es una prestigiosa Institución de Educación Superior, que lucha por el bienestar de la colectividad, en especial de aquellas personas de bajos recursos económicos, buscando de forma constante una educación de calidad y excelencia; por lo que trata de cumplir con la exigencias tanto internas como externas. El Manual de Organización y Archivo, se ha desarrollado con la finalidad de crear una guía, al personal administrativo del Departamento de Planificación Académica de la Unidad de Ciencias Administrativas y Humanísticas que tiene relación directa con el archivo de documentación, con el propósito de mejorar el ordenamiento documental y de esta manera permitir un acceso más rápido y eficaz a la documentación acervada; éste manual ayudo a ampliar los conocimientos y sirvió de guía para las secretarias y el personal del archivo permitiéndoles conocer nuevas técnicas de organización documental y nuevas formas de conservar la documentación dentro de un archivo institucional….
- ItemImplementación, organización y codificación del archivo de la unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Carrera Chicaiza, Mayra Alexandra; Toaquiza Toapanta, María Gabriela; Zambrano Estrella, FranciscaLa Universidad Técnica de Cotopaxi, está ubicada en el sector San Felipe, Parroquia Eloy Alfaro, Av. Simón Rodríguez; es una Institución garantizada de Educación Superior, que lucha por el bienestar de la sociedad, en especial a aquellas personas de bajos recursos económicos, buscando una educación de calidad y excelente, a través de eficiencia y eficacia alcanzará los requerimientos de la comunidad Universitaria. La implementación, organización y codificación se ha desarrollado con el propósito de dejar plasmado ideas innovadoras, para el del Departamento de archivo de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, con la finalidad de alcanzar a un manejo de organización, conservación y digitalización excelente, eficaz; ésta implementación de colores permitirá agilizar la búsqueda de los expedientes….
- ItemOrganización del archivo Semi-Activo de los expedientes de los estudiantes de la unidad académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-04) Alvarez Izurieta, Consuelo Verónica; Jurado Santacruz, Mónica Patricia; Mena Vargas, Nelly PatriciaLa presente investigación se desarrolló en la Secretaría de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se contó con la colaboración de la Directora Académica y personal administrativo que labora en esta dependencia. La investigación tiene como objetivo principal organizar el archivo semi – activo de los expedientes de los estudiantes de las diferentes especialidades de la Unidad Académica, por cuanto el archivo a través del tiempo ha pasado de ser un archivo académico estudiantil a ser una bodega de papeles almacenados sin ningún control, expuesto a amenazas e inseguridades, creando retrasos en los procesos de gestión documental al momento de requerir un documento de estudiantes de años anteriores, dando una mala imagen de esta Unidad Académica muy importante y la más grande de la Universidad por la cantidad de estudiantes que han cursado y cursan por ella. Dada esta necesidad se procedió aplicar una adecuada organización del archivo semi – activo de los expedientes de los estudiantes, ayudando a todo el personal administrativo a corregir y mejorar la organización del archivo para un mayor desenvolvimiento del departamento y de la misma unidad académica a través de la aplicación de este proyecto investigativo y el compromiso permanente de quienes conforman el personal administrativo que labora en esta unidad.
- ItemOrganización y archivo de los documentos e inventario de los activos fijos del GAD Parroquial de Toacaso del cantón Latacunga(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-12) Salazar Cofre, Blanca Cecilia; Falconi Tapia, Angelita AzucenaEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de aplicar el sistema de archivo de los documentos e inventario de los activos fijos del GAD Parroquial de Toacaso del Cantón Latacunga, el Gobierno Autónomo trabaja por el bienestar de la Parroquial, comunidades, barrios y asociaciones pertenecientes a la misma. con el manejo de los documentos administrativos en base a los conocimientos puestos en práctica por las personas que se han desempeñado en las actividades diarias que se logró determinar mediante la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de investigación. La presente tesis desarrollo la organización y archivos de los documentos con los que cuentan el GAD Parroquial, el trabajo de investigación a permitido clasificar, organizar y archivar todos los documentos activos del Gobierno Parroquial, de la misma manera facilitara al personal administrativo el manejo de los expedientes, con el propósito de mejorar la calidad del servicio en la institución pública y consecuentemente brindar una mejor atención a los usuarios de estas dependencias. Lo que tiene que ver con el inventario de los activos fijos del GAD Parroquial se realiza en base de las disposiciones dadas por la Contraloría General del Estado para el control de bienes, permitiendo llevar el control adecuado del manejo de los bienes tanto física como tecnológica de tal manera exista un revisión más adecuado en cada uno de las dependencias del GAD Parroquial.
- ItemLa organización y digitalización de datos de egresados de las carreras de educación básica y parvularia de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2008-2010(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) González Ramírez, Alicia Judith; Mena Vargas, Nelly PatriciaLlevar la información de una organización, es una tarea sumamente agotadora e importante para su buen funcionamiento y desarrollo, estas tareas serán los cimientos de una posible gran organización en un futuro, siempre y cuando esta información este totalmente resguardada en la Institución.