Tesis - Maestría en Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Inicial by Subject "ACTITUDES"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemTalleres de estilos de crianza para padres de familia del nivel inicial(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Balarezo Velasco, Mauricio Miguel; Cañizares Vasconez, Lorena AracelLa siguiente propuesta se basa en realizar “Talleres Para Padres De Familia Del Nivel Inicial” ésta se basa en 15 talleres, el objetivo de la misma tiene como prioridad fortalecer los lazos familiares, crear un vínculo familiar afectivo, teniendo en consideración que todos y cada uno de los miembros del hogar transmiten valores, afectos, actitudes y modos de ser, lo que hace que el niño vaya asimilando desde que nace. Por ello la vida en familia es la primera escuela para el infante lo que amerita dedicar tiempo y esfuerzo, la propuesta está encaminada a motivar a los padres de familia a crear conciencia sobre el tiempo de dedicar al hogar, como manejan sus emociones ante los niños, sobre todo la importancia que tiene el hecho de motivar a los infantes a realizar determinadas actividades que les cuesta trabajo hacer. La validación de expertos como de los usuarios ha sido fundamental para llevar a cabo la propuesta antes mencionada, puesto que sus años de experiencia les avala para la revisión de todos y cada uno de los talleres, determinando así la eficacia e importancia de los Talleres Para Padres de Familia del Nivel Inicial. Por todo lo antes mencionado se ha llegado a la conclusión que los talleres para los padres de familia ya que mediante la participación adquieren herramientas para entender, comprender y comunicarse de manera más asertiva con sus hijos y así apoyar e incentivar su aprendizaje, a su vez se establecen mecanismos concretos para fortalecer la responsabilidad de los padres en torno a la crianza de sus hijos mientras transmiten valores, emociones, confianza y la involucración del desarrollo integral del niño.