Tesis - Maestría en Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Inicial by Subject "ALINEACIÓN CULTURAL"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión pedagógica en Educación Intercultural Bilingüe de los niños de inserción al proceso semiótico.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-03) Curicho Chugchilán, Norma Graciela; Cárdenas, Raúl, PHD.El fortalecimiento de la gestión pedagógica en la educación intercultural bilingüe (EIB) de los niños está orientada a la inserción al proceso semiótico (IPS) educación con plena libertad donde desarrollen la parte afectiva, social, motriz, cognitiva y de lenguaje; sea de manera individual o colectiva en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Sergio Núñez” con perspectivas teóricas que permite comprender la importancia de la gestión pedagógica en educación validada mediante los resultados de la aplicación de las guías didácticas como propuesta de trabajo de investigación dirigida a los docentes y desarrollada mediante el modelo del sistema de educación intercultural bilingüe (MOSEIB). La EIB es una aporte comunitario que contribuye la vida de los pueblos indígenas y la sociedad ecuatoriana en general, desde la perspectiva crítica de la realidad educativa y la construcción de una educación propia y liberadora; con la utilización de la lengua materna como lengua principal en la educación, reconociendo y fortaleciendo la organización en las comunidades rurales, donde los saberes de la vida comunitaria son los pilares fundamentales en los procesos educativos; es decir, responder a las necesidades de la educación según el contexto, ya que, otorga la importancia epistémica y práctica previa de los estudiantes; a través de diálogo de saberes, el análisis, la creatividad y la crítica para terminar con la alienación de occidente.