Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Subject "ADMINISTRACIÓN PUBLICA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEvaluación de la organización y funcionamiento de la dirección de posgrados de la universidad técnica de Cotopaxi frente al cumplimiento de los objetivos institucionales y propuesta de reforma alternativa(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-03) Guanín Tamayo, Marco Vinicio; Moya Arellano, Nicolás Rafael, MSc.El presente trabajo investigativo sugiere la evaluación a la organización y funcionamiento de la Dirección de Posgrados de la UTC, frente al cumplimiento de los objetivos institucionales y propuesta de reforma alternativa, como vemos; el objetivo es la evaluación a la organización y funcionamiento de la Dirección de posgrados, y el propósito de esta investigación es justificar la necesidad de implementar una reforma alternativa, capaz de brindar a la institución una mejor organización y funcionamiento. Considerando a la evaluación institucional como el proceso de identificar y responder a los diversos intereses y necesidades de todas las autoridades, docentes y estudiantes, mediante la mayor participación en el proceso de organización y funcionamiento. La base teórica en que se sustenta dicha investigación responde a un concepto de evaluación diferente que incluya a todos los involucrados. Abarca cambios y modificaciones en estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los miembros de la comunidad institucional y también a la comunidad en donde se desarrolla, pues es responsabilidad de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa, con el compromiso de dar un mejor servicio y una educación activa, participativa desechando prejuicios y estereotipos.Este proyecto es de desarrollo institucional factible, en el cual se aplicarán dos tipos de investigación: de campo y documental. La población investigada es la comunidad educativa, para ello se aplica la técnica de la encuesta en la recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Los recursos a utilizar serán: humanos, técnicos, materiales y económicos. Los beneficiarios la Comunidad educativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi.