Tesis - Maestría en Comunicación Digital
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Comunicación Digital by Subject ", MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemContenido informativo en la red social TikTok: estudio de caso La Quinta Pata @la5pata_ec.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), 2023) Flores Vite, Andrés Alejandro; Arévalo Ortiz, Roberto PaoloLos medios de comunicación han trasladado sus contenidos a redes sociales con la intención de ganar nuevas audiencias, lo que ha modificado los modelos comunicativos. Tal es el caso de la red social TikTok que inició siendo una plataforma netamente de entretenimiento, pero, la instalación de los medios en la red social china la modificó y ahora el contenido informativo también forma parte de ella. En tal sentido, se desarrolló una guía de estrategias de difusión informativa para medios de comunicación en TikTok tomando como base los contenidos del medio La Quinta Pata, cabe detallar que es un medio de comunicación digital ecuatoriano con más de 659 mil ‘seguidores’ y suman alrededor de 36,4 millones de ‘me gusta’. Así, mediante un análisis de contenido se estudió las nuevas narrativas e identificó la interacción de los usuarios lo que llevó a diseñar estrategias orientadas al manejo de TikTok para medios de comunicación. Entre los principales resultados se detectó que en TikTok predominan los contenidos con formato vertical y de corta duración, se promedia entre 36 a 39 segundos como ideales para alimentar la plataforma. Además, el entretenimiento es la temática con mayor interacción, a la inversa sucede con los tópicos política y economía que a pesar de tener su espacio son parte del grupo con menor respuesta de los usuarios. Cabe decir que las estrategias planteadas en este proyecto son un aporte para los medios con interés en difundir contenidos informativos en la plataforma china.