Tesis - Licenciatura en Cultura Física
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Cultura Física by Subject "ACTIVIDAD RECREATIVA"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemInclusión de las personas sedentarias hacia la actividad física y preservación de la salud a través de actividades físico recreativas en la comunidad rural Salache Barbapamba, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año 2011-2012(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-01) Escobar Félix, Elsa Lucía; Villacis Llugza, Aracely Elizabeth; López, LuisLa siguiente investigación ha logrado como propósito principal la inclusión hacia la actividad física de las personas sedentarias de la Comunidad Rural Salache Barbapamba, y mediante una coordinada sociabilización se les hizo reflexionar a los moradores de dicha comunidad del problema del sedentarismo, y los efectos negativos que produce en la salud, además de entender sobre los beneficios que se obtendrían si empiezan a ejercitarse regularmente. Dado que la actividad física tiene repercusiones positivas a nivel corporal como a nivel intelectual; a más de que a estas actividades se las puede dar un enfoque educativo, utilizándolas como herramientas útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y tomando en cuenta que el problema se presentó en esta comunidad por falta de información y de interés de sus autoridades en promover y fomentar una vida activa y sana de sus moradores....
- ItemProyecto de actividades recreativas para fomentar la equidad de genero del primer año de bachillerato del colegio técnico Dr. Camilo Gallegos Dominguez de la ciudad de Latacunga del año 2013 -2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Umajinga Tipan, Cesar Rodrigo; Herrera Bastidas, Rodrigo PatricioEl presente trabajo fue realizado para contribuir con un proyecto de actividades recreativas que favorezca a crear interrelaciones entre hombres y mujeres, prohibiendo así todo tipo de discriminación en tanto se comprueba que la actual práctica educativa produce y reproduce conocimientos de destrezas y actitudes claramente sexistas, que fortalecen los estereotipos el ser masculino y femenino que limitan las posibilidades de realización plena de los seres humanos y contribuya a desarrollar actitudes personales para promover practicas solidarias y respetuosas, que permita alcanzar la calidad educativa que busca principalmente ayudar con un modelo de desarrollo humano y equitativo ….