Tesis - Licenciatura en Cultura Física
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Cultura Física by Subject "ACTIVIDADES"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa actividad lúdica como estrategis pedagògica para fortalecer el aprendizaje motor(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Cultura Física, 2017-10) Chugchilan Guamangallo, Luis Miguel; Mayorga, LeninEl interés de la presente investigación fue demostrar como las actividades lúdicas pueden mejorar el aprendizaje motor de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Lic. “Jaime Andrade Fabara”, al momento de hacer alguna actividad física. Por medio de ellos transmitir a los niños la importancia que tiene el desarrollo motriz los beneficios que se obtendrán a ser aplicados por medio del juego. La metodología utilizada en la investigación fue la de campo porque se realizó en el lugar de los hechos, el presente estudio se realizó de manera cuantitativa a través de encuestas mediante la información proporcionada en este documento se constató que las actividades lúdicas mejoran las actividades motrices, por esta razón buscamos diseñar estrategias para así poder mejorar su aprendizaje motor en los alumnos y también fortalecer en cada uno de ellos. Es por eso que el docente debe enseñar a sus estudiantes las diferentes actividades lúdicas que constan en el área de la cultura física, ya que el juego es un medio ideal para el aprendizaje y desarrollo de sus distintas habilidades y capacidades. Con la implementación de actividades lúdicas los resultados serán favorables, la importancia del juego en el desarrollo motriz del estudiante, evidencia la necesidad de aplicarlo en el aula, especialmente a edades tempranas, es de vital importancia porque favorece en los individuos la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas, para su estimulación, se hace necesario que los docentes fortalezcan espacios y tiempos idóneos para poder compartirla, para que así toda la comunidad educativa sea más participativa en las actividades diarias, distracción y apatía ante el desarrollo de las mismas.