Carrera Licenciatura en Gestión del Talento Humano
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Browsing Carrera Licenciatura en Gestión del Talento Humano by Subject "BRECHA"
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- ItemEstrategias de clima laboral para fortalecer la comunicación interna en el patronato de protección a grupos de atención prioritaria de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024) Mena Falconí, Paúl Eduardo; Salgado Yánez, Daniel Alejandro; Ortiz Mora, Irma EdithEl presente proyecto de investigación se enfoca en abordar la brecha existente en la evaluación del Clima Laboral y la Comunicación Interna en el ámbito del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, una entidad gubernamental. A pesar de la importancia de estas variables en el funcionamiento efectivo de la entidad gubernamental, la falta de estudios específicos en este contexto ha limitado la comprensión de los factores que afectan la eficacia, productividad y la moral de los empleados públicos. El objetivo principal es analizar la relación entre el Clima Laboral y la Comunicación Interna, con la intención de proponer estrategias específicas que fortalezcan el Clima Laboral en el Patronato. La metodología empleada es cuantitativa, descriptiva correlacional, buscando establecer vínculos entre las variables bajo estudio. Sin embargo, los resultados obtenidos a través del análisis de correlación de Spearman revelan que no se puede establecer una relación significativa entre el Clima Laboral y la Comunicación Interna en la población examinada. El valor de p asociado es de 0,556, indicando falta de importancia estadística. En consecuencia, se acepta la Hipótesis Nula, concluyendo que no existen pruebas estadísticas que respalden la presencia de una relación entre la Comunicación Interna y el Clima Laboral en los datos analizados. La falta de evidencia dificulta la implementación de estrategias informadas y efectivas para mejorar tanto el Clima Laboral como la Comunicación Interna en la entidad gubernamental, lo que podría afectar negativamente la eficiencia operativa y la satisfacción de los empleados en el servicio público.