Carrera de Licenciatura en Comercio
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Browsing Carrera de Licenciatura en Comercio by Subject "CALIDAD"
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- Item“Análisis de gestión por proceso administrativo y su incidencia en la calidad de servicios del comercial Molina Proaño S.A. en el cantón La Maná, año 2021”.(Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Sigcha Cunuhay, Sandra Salome; Zamora Farro, Mikel Antonio; Cabrera Toscano, Eduardo FabricioLa presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión por proceso administrativo y su incidencia en la calidad de servicio en Comercial Molina Proaño S.A en el cantón La Maná. Los beneficiarios directos son el Propietario del comercial Molina Proaño S.A. quien dirige a sus empleados que elaboran en el comercial y de igual manera brinda una buena atención a los usuarios. Los beneficiarios indirectos son el SRI y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Maná. Como parte de la metodología de investigación, se utilizó la investigación bibliográfica, la misma que permitió conseguir conceptos, características, tipos, categorías y demás información relativo a las variables, información de origen secundario, de libros, de artículos científicos, etc. La investigación de campo permitió la búsqueda de información de fuentes primarias mediante la realización de encuestas y entrevista. Se utilizó la técnica de la entrevista dirigida a al dueño y a 5 empleados, y se aplicaron encuestas dirigidas a los consumidores del Comercial Molina Proaño en el cantón La Maná. Como propuesta de investigación, se planteó la implementación de un modelo de gestión administrativo, a través de la cual se podrá sustentar la debida toma de decisiones, bajo criterios y parámetros científicos que fueron previamente analizados y aplicados en otras organizaciones, cuyos resultados obtenidos fueron de mucho beneficio para las organizaciones que lo implementaron en su momento.
- ItemLa atención al cliente y su incidencia en las ventas de la panificadora El Relámpago Ipsanfer Cía. Ltda del Canton La Mana.(Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Añarumba Lozano, Karolyn Mishell; Montaño Zambrano, Laidy Estefanía; Valencia Neto, Mayra Elizeth, MSc.La presente investigación tiene como propósito dar a conocer un análisis sobre la atención al cliente y su incidencia en las ventas de la panificadora El Relámpago del cantón La Maná, mediante la cual se expuso la problemática sobre el nivel de satisfacción de los clientes, su relación con las ventas y la fidelidad de los consumidores. De esta manera se pudo llevar una exhaustiva investigación sobre el desempeño de los colaboradores y conocer el causal que ínsita a los cliente a satisfaces sus necesidades ya sea por su atención, por la calidad de los productos o la infraestructura del establecimiento, debido a que es un punto fundamental para la investigación, el marco teórico está compuesto por los conceptos sobre: la atención al cliente y las ventas, teniendo una modalidad de investigación cualitativa y cuantitativa, en la investigación se aplicó el método teórico: histórico lógico, deductivo, analítico sintético y el método empírico: valoración por expertos, además se utilizó la investigación descriptiva y correccional. La metodología comprende un trabajo de investigación bibliográfico, también se aplicaron instrumentos como la encuesta y la entrevista los cuales fueron realizados y aplicados obteniendo resultados expresados en porcentajes, cuadros estadístico y gráficos, finalizando con este análisis de resultados dándonos a conocer la problemática inicial siendo de esta manera que la mayoría de los clientes afirman haber obtenido un excelente servicio en la obtención del producto mediante el cual se obtuvo la causa de las incidencia que la atención al cliente tiene en las ventas.
- Item“La calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las empresas de multiservicios del cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, año 2022.(Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Córdova Bustamante, Elvis Alexander; Terán López, Ingrid Alexandra; Martínez Ortíz, Fabián XavierEn la actualidad la creciente competencia que enfrentan las empresas de multiservicios ha puesto de manifiesto el desafío de mejorar su eficiencia en el ámbito de la calidad de servicio, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo el análisis de la incidencia de la calidad de servicio en el nivel de satisfacción del cliente en las empresas de multiservicios del cantón La Maná, debido al desconocimiento de la calidad de servicio que brindan las empresas de multiservicios. Para la presente investigación se usó como metodología la bibliográfica para efectuar una revisión bibliográfica sobre el tema objeto de investigación, la investigación de campo para recolectar y registrar de manera ordenada los datos relativos a la calidad de atención, nivel de satisfacción. Igualmente, la investigación descriptiva para describir los resultados obtenidos; también se utilizó los métodos: teórico lógico, deductivo, analítico sintético y la técnica del cuestionario dirigidas a los colaboradores y clientes. Los resultados de las encuestas realizadas a los clientes reflejaron en general un 21,84% como bueno el servicio, y un de 78.16% como excelente la calidad de servicio que prestan las empresas de multiservicios. A diferencia del 51% de clientes que sostiene que las empresas de multiservicios son indiferentes en el tiempo de la entrega del pedido, y un 44% demuestra insatisfacción con el precio cobrado por el servicio. Por lo tanto, se desarrolla la presente propuesta que tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico mediante la aplicación de la Matriz DAFO que permita conocer más a detalle las la situación general de las empresas de multiservicios en base a los resultados, con el fin de mejorar la calidad de servicio y fortalecer la satisfacción de los clientes. Seguidamente, se diseñó una matriz estratégica para las empresas e incluyo la formulación de la visión, misión, valores, descripción de los procesos de servicio, publicidad, creación de una aplicación y la adecuación de los vehículos con el fin de elevar la calidad y satisfacción en los servicios prestados por las empresas de multiservicios del cantón La Maná.