Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo
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Browsing Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo by Subject "ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL"
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- ItemElaboración de un manual práctico de organización y archivo de calificaciones de los estudiantes de la unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas de la universidad técnica de Cotopaxi Cantón Latacunga desde el periodo 1996 al 2011.(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013) Guanotuña Pastuña, Sandra Patricia; Lagla Chiluisa, Yolanda Isabel; Mena Vargas, Nelly PatriciaLa Universidad Técnica de Cotopaxi, ubicada en el sector San Felipe, parroquia Eloy Alfaro, Av. Simón Rodríguez de la cuidad de Latacunga; empieza sus labores a partir del periodo de 1996. Es una prestigiosa Institución de Educación Superior, que lucha por el bienestar de la colectividad, en especial por aquellas personas de bajos recursos económicos, buscando de forma constante una educación de calidad y excelencia; por lo cual la misma trata de cumplir con las exigencias tanto internas como externas. La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de organizar el archivo de calificaciones existente en el departamento de secretaría, al personal que tiene relación directa con el archivo de calificaciones, con el propósito de facilitar y minimizar el trabajo de las secretarias de la institución. Para obtener información real y cumplir con el objetivo, se utilizó las técnicas como la encuesta y la observación, con su respectivo análisis e interpretación de resultados obtenidos, para de esta forma solucionar el problema existente. La presente propuesta fue de gran utilidad para la Institución ya que se mejoró la organización de calificaciones a través de una correcta identificación, clasificación y conservación de los escritos. Además se logró el compromiso y aporte de las secretarias de la Institución.
- ItemManual de organización y archivo del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Sigchos, de la provincia de Cotopaxi.(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013) Andino Granja, Mónica Patricia; Molina Quijo, Ligia Mercedes; Falconí Tapia, Angelita AzucenaEl Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigchos, es una institución donde se manejan una diversidad de documentos, en cada una de sus oficinas; los archivos de oficina están formados por los documentos producidos y recibidos por la secretaria de cada oficina del municipio, desarrollando funciones y actividades y que serán conservados como instrumento para la toma de decisiones, tramitación de asuntos y defensa de derechos. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar un Manual de Organización y Archivo dirigido al personal administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sigchos, de la Provincia de Cotopaxi, para mejorar la organización y localización de documentos. Con la aplicación de las técnicas de investigación se elabora este manual que reflejará la necesidad de instruir sobre los procedimientos para organizar y archivar la documentación que reciben y generan las diferentes oficinas del GAD Municipal de Sigchos, el cual permitirá estar al alcance de las secretarias y/o encargados del archivo. El manual consentirá consolidar razonamientos y lineamientos de aplicación que permitirán mejorar el desempeño de la organización documental en cada una de las oficinas.
- ItemOrganización y archivo de la información que maneja la organización Childfund – Fedecox de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi periodo 2011 - 2012(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-05) Gavilánez Coque, Delia del Rocío; Hidalgo Vinocunga, Diana Carolina; Palma Corrales Eliana NathalieEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal elaborar una guía de organización y archivo de la documentación en la ORGANIZACIÓN CHILDFUND – FEDECOX, la misma que no cuenta con técnicas de archivo, que ayude a mantener en correcto orden todos los documentos que ingresan y salen de la fundación, así se disminuye el tiempo de búsqueda de los documentos y se obtiene una información eficaz, tomando en cuenta las técnicas que utiliza al momento de recibir, archivar y conservar la documentación, a la vez facilita el trabajo diario de la secretaria al manejar una adecuada gestión de los documentos; los cuales son muy importantes para la Organización ya que maneja una extensa cantidad de archivos. Mediante las encuestas y entrevista aplicadas al personal administrativo y de apoyo además de la ficha de observación que nos ayudó a detectar el problema existente dentro de la Organización, en lo relacionado al manejo de la información. En base a los resultados obtenidos, elaboramos una guía de organización de archivo que contiene técnicas y procesos para archivar documentos, considerando la necesidad de la Organización se utiliza el sistema de archivo alfanumérico.