Tesis - Ingeniería Comercial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería Comercial by Subject "BELLEZA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPlan de negocio para la creación de una peluquería móvil a domicilio para mujeres de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2019-08) Llamuca Muyulema, Blanca Elizabeth; Pilamonta Lasluisa, Mirian Esthela; Salazar, Patricio, Eco.El presente proyecto se ha enfocado en la preocupación de las personas por la belleza ya que esta continúa ocupando un lugar importante dentro de la sociedad, que exige día a día una imagen acorde a sus perspectivas desde todo punto de vista tanto laboral como personal. En la actualidad la tendencia existente busca un adecuado bienestar físico complementado con un excelente bienestar emocional. En el ámbito de la belleza han surgido multitud de negocios que cubren toda la gama de productos y servicios, sin embargo, en la ciudad de Latacunga los centros de belleza no cumplen las expectativas y la demanda creciente de la población en relación a los servicios que se ofrecen. Es por ello que se ha considerado la viabilidad de crear un plan de negocios para la creación de una peluquería móvil a domicilio para mujeres de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, con un amplio paquete de servicios, diversas opciones, facilidades y un alto nivel de profesionalidad. Al realizar el plan financiero se determina que el proyecto es rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de USD 44.190,44 centavos de dólares y con una Tasa de Retorno (TIR) del 36.64%, la relación del costo beneficio es de 1.58 para los inversionistas, de cada dólar que se invierta se obtendrá como ganancia de USD 0.58 centavos de dólar.