Tesis - Ingeniería Comercial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería Comercial by Subject "BOOKING.COM"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis DAFO del sub – sector hotelero de la ciudad de Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2019-08) Vaca Salas, Alexander Francinet; Jácome, IbettLa presente investigación tuvo por objetivo el análisis del sub - sector hotelero de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi mismo que está conformado por doce hoteles categorizados en cuatro, tres y dos estrellas mediante la aplicación de la metodología análisis DAFO permitiendo identificar los siguientes elementos: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, mediante una fundamentación científico teórica basada en la investigación documental proporcionada por diferentes fuentes bibliográficas primarias como documentos electrónicos e impresos. Para la obtención de información de este sub - sector se utilizaron dos herramientas una entrevista a los administradores de los doce hoteles objeto de estudio la siguiente información: capacidad de hospedaje, tarifa y utilidad de las distintas habitaciones e identificación de fortalezas y debilidades como segundo instrumento se realizó el análisis de los datos proporcionados por la plataforma digital de reserva www.Booking.com que realiza una encuesta digital de satisfacción a sus usuarios misma que es llenada de forma voluntaria la cual proporciono los siguientes datos : motivo del viaje, con quien viajo, una evaluación global del hotel y la calificación promedio de los siguientes factores: instalaciones y servicios, limpieza, confort, personal, calidad – precio, wifi y ubicación además de los comentarios positivos y negativos del hospedaje. Con el análisis de estos resultados se pudo determinar los factores internos y externos clasificándolos en positivos y negativos para la elaboración de la matriz DAFO y consiguientemente realizar el cruce de variables en el cual las fortalezas y debilidades fueron utilizadas para afrontar las amenazas y aprovechar las oportunidades para finalizar con la presentación de un plan de medidas de acción. Como resultado de esta investigación se pudieron identificar 13 factores divididos de la siguiente manera cuatro debilidades, cuatro fortalezas, tres amenazas y dos oportunidades.