Diseño de un catálogo de promoción para los licores de la unidad empresarial de base "Fábrica de Vinos El Valle"

No Thumbnail Available
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
The present research shows the design of promotional catalogue for the liquors to the business unit of the base "the Valley Wines Factory". The purpose of this work was that the unit has a better promotion of its products. In other words, the commercialization will be more effective. This investigation was realized to know if the unit count with the promotional catalogue. Also, to know the percentage was or no feasible the elaboration of the mentioned catalogue, applying a survey and having as universe of this investigation the company people where different samplings were obtained. It was considerate the parameters and techniques required for it. The research consisted of two chapters which were exposed in general and consecutive way to get the mentioned objectives. The first chapter had the graphic design with some definitions, the general elements about the catalogues, the promotional catalogues; labels for the companies, the methodology used it, the relation that exists between corporative identity, graphic design and the elaboration of the promotional catalogue in Cuba. The second chapter referred the characterization of the unit with its current situation, and the diagnostic of the organization through surveys. Finally this proposal contains all process and the methodology used.
Description
El presente trabajo de investigación muestra a continuación el diseño de un catálogo de promoción de licores para la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Vinos el Valle, el propósito de dicho trabajo fue que la unidad cuente con una buena promoción de sus productos para que la comercialización de los mismos sea mucho más efectiva. Se realizaron estudios para saber si la unidad contaba con un catálogo de promoción, también para saber en qué porcentaje era o no factible la elaboración de dicho catálogo, aplicando la encuesta y tomando como universo de estudio al personal de la empresa, de lo cual se obtuvo diferentes muestras teniendo en cuenta los parámetros y técnicas requeridas para la investigación. El trabujo constaba de dos capítulos los cuales fueron expuestos de manera general y consecutiva en busca del cumplimiento de los objetivos trazados. En el primer capítulo se abarcó el diseño gráfico con algunas definiciones, los elementos generales sobre los catálogos, los catálogos de promoción y etiquetas para las empresas, metodología que se utilizo para elaborar dicho trabajo, la relación que existe entre identidad corporativa, diseño grafico y la elaboración de catálogos de promoción, la situación actual sobre la elaboración de catálogos promocionales en Cuba. El segundo capítulo, correspondía a la caracterización de la unidad y su situación actual, el diagnostico de la organización mediante las encuestas y por último la propuesta del catálogo de promoción de licores, que contiene todo el proceso y la metodología utilizada.
Keywords
Diseño, Identidad, Catálogo
Citation
Benavides Galeas José Vicente, (2010); Diseño de un catálogo de promoción para los licores de la unidad empresarial de base ´Fábrica de Vinos El Valle´. UTC. Latacunga. 71 p.