"El liderazgo moral en la comunidad educativa de la Escuela Mayor Galo Molina"
No Thumbnail Available
Date
2002-08
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
El 77% asume que no tiene o no ha tenido estudios en liderazgo moral, lo cual contradice a lo que los estudiantes afirman realizar funciones de líder.
En consecuencia, se determina que los alumnos no tienen el conocimiento de liderazgo más aún si el personal docente no cuenta con los conocimientos necesarios para incluir a sus alumnos, considerando que un líder “no nace si no se hace”.
Los profesores eran los que enseñaban y los alumnos eran los que tenían la obligación de aprender. Hoy estamos en condiciones de afirmar que enseñanza y aprendizaje forman parte de un mismo proceso. Ayudaría bastante el que se ponga en práctica el diálogo que ayudaría al estudiante ser una persona reflexiva, que tenga criterio personal y no sea un simple “receptor”.
Si los estudiantes en una gran mayoría afirman ser atendidos en sus expectativas por parte de padres y profesores, sería factible que éstas tengan una respuesta favorable.
Description
Keywords
EL LEDERAZGO MARAL, PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS, EDUCACIÓN DE VALORES PARA INCULCAR EL LIDERAZGO MORAL
Citation
Báez Villarruel, Washington Elías; Báez Villarruel, Luis Cristóbal y Carrera Chaves, Bolívar Gerardo (2002); El liderazgo moral en la comunidad educativa de la Escuela Mayor Galo Molina. UTC.Pujilí. 201 p.