Importancia de la lectura en el segundo año de educación básica en las escuelas de práctica docente "La Libertad, Leopoldo N. Chávez y Luis Felipe Borja" de la ciudad de Quito y su incidencia en el aprendizaje y la creatividad durante el año 2007-2008
No Thumbnail Available
Date
2008-08
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
El planteamiento se centra en los métodos de enseñanza de lectura en el segundo año de educación básica, como base de creatividad y de hábito de lectura, en la perspectiva de incentivar esta práctica que permita una conciencia de interés por leer y con ello, iluminar la creatividad en la persona, ya sea en la literatura como en la ciencia. Se propone cambiar los métodos de enseñanza de lectura, utilizando alternativas que creemos se orientan al fin propuesto, inicialmente a ponerlas en práctica en las escuelas mencionadas en el tema, para luego, con los aportes experienciales, definir una metodología científica y técnica que sea difundida en el nivel nacional.
Description
Keywords
NOCIONES BÁSICAS, CREATIVIDAD, HÁBITO DE LECTURA
Citation
Garcés Orozco, Dolores Elvira; Proaño Peralta, Wilma Fabiola y Torres Zurita, Mónica Guadalupe (2008); Importancia de la lectura en el segundo año de educación básica en las escuelas de práctica docente "La Libertad, Leopoldo N. Chávez y Luis Felipe Borja" de la ciudad de Quito y su incidencia en el aprendizaje y la creatividad durante el año 2007-2008. UTC. Latacunga. 107 p.