Impacto de la dimensión política en la Educación General Básica
No Thumbnail Available
Date
2023-03-01
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
El presente artículo divulga los resultados de la evaluación, esencia de la dimensión política en educación y su impacto en la Educación General Básica de la Unidad Educativa “Coronel Héctor Espinosa”, ubicada en la parroquia de Toacaso, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. El trabajo de investigación realizado asumió un enfoque cualitativo, se utilizaron el método inductivo y la entrevista, con sus respectivos instrumentos, los cuales permitieron a los autores recabar información de los diferentes actores educativos y determinar los impactos de la dimensión política. De la discusión de los resultados permitieron concluir que
la dimensión política de la educación, tomando como referencia el estudio realizado, está siendo afectada en la Educación General Básica de la referida institución de carácter rural. Los impactos en la población general son negativos, afectan a áreas tales como, infraestructura, acceso a servicios educativos, calidad y equidad, participación en la acción educativa, oferta educativa en los diversos niveles y subniveles, así como lainversión del Estado en el sistema educativo, limitando el cumplimiento de los objetivos plasmados en el currículo y por consiguiente la calidad educativa. Los resultados que se muestran son la evidencia del poco
Description
Keywords
DIMENSIÓN POLÍTICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, IMPACTOS, POBLACIÓN
Citation
Semblantes Changoluiza, Myriam Jeanneth (2023); Impacto de la dimensión política en la Educación General Básica. UTC. Latacunga. 106 p