“Posicionamiento de una mascota a través del diseño publicitario, caso de estudio: Chucuri, mascota institucional del club deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi”.
No Thumbnail Available
Date
2025-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador:Latacunga:Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC)
Abstract
El proyecto está basado en las líneas de investigación de la carrera y se enfoca en el diseño de una campaña publicitaria para el posicionamiento de una mascota a través del diseño publicitario, para logarlo se planteó el desarrollo en 3 etapas, primero se identificó el nivel de conocimiento de los 290 socios que tiene el club deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi, por CHUCURI, la mascota oficial del club, para ello se realizaron encuestas que determinaron 3 criterios (demográfico, percepción actual de la mascota y aceptación por el diseño actual), gracias a esto se identificó que el público se trata de adultos mayores a 25 años que consideraron que la mascota debe expresar en su imagen los valores del club, con los datos se identificó como mensaje la unión para la difusión de la mascota, cuyas características se adaptaron al mensaje “Cada quien con su fuerza, todos con el mismo objetivo”, mensaje que se representó en los post por medio de una narrativa que consta de 4 etapas: i.- Presentación de la mascota, ii.- Chucuri y el club UTC, iii.- La fuerza del individuo, iv.- El objetivo común. Las mismas se diseñaron con una narrativa propia para las redes de Facebook, Instagram y Tik Tok, por temas del cronograma de proyecto de titulación se realizó un piloto que se evaluó en periodo de 2 días, en los cuales los mismos mostraron una notable mejora en el alcance del post.
Description
Keywords
CAMPAÑA PUBLICITARIA, REDES SOCIALES, CLUB UTC, MASCOTA INSTITUCIONAL
Citation
Chiguano Vélez, Luis Alfredo ( 2025); “Posicionamiento de una mascota a través del diseño publicitario, caso de estudio: Chucuri, mascota institucional del club deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi”. UTC. Latacunga. 64 p.