Tesis - Licenciatura en Parvularia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Parvularia by Author "Albán Yanchapanta, María Norma"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCreación de textos literarios para fortalecer las macro destrezas, con los niños de educación inicial, del Centro Educativo Básico de práctica docente semillitas “Cesar Francisco Naranjo Rumazo”, en la parroquia La Matriz, cantón Pujili, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Albán Yanchapanta, María Norma; Tipanluisa Guilcaso, Norma Liliana; Andocilla Vega, Marcela BernardaLa siguiente investigación permite conocer la importancia de crear textos literarios con el fin de fortalecer las macro destrezas (escuchar, hablar, leer, escribir), de los niños/as, en donde la literatura infantil es el eje primordial para el desarrollo del lenguaje y comunicación además es una escala para el desarrollo de las capacidades de análisis e interpretación , el ser humano tiene la capacidad de comunicarse por medio de diferentes maneras: oral, mímico, gestual, el desarrollo lingüístico, es aprende a usar la lengua para adquirir una buena pronunciación de las palabras y sonidos. En la investigación realizada se comprobó que las macro destrezas de los niños deberían estar desarrolladas mucho mejor, es por esto que a través de la manipulación puede conocer formas, texturas, sonidos, tamaño, y nociones de tiempo y espacio, en las cuales deben ser desarrolladas en los párvulos permitiéndoles interactuar en el entorno que le rodea. De esta manera se puede ayudar a los infantes a fortalecer el desarrollo de las macro destrezas para que sean seguros de sí mismos. Esto permitirá conocer nuevas ideas de cómo dar una clase a los niños de educación inicial, siendo más dinámica y creativa para llamar la atención de los niños/as, a las maestras brinda la oportunidad de trabajar y conocer más acerca de este tema, que con la creación de los mismos es posible un avance para el aprendizaje significativo de los niños/as.