Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia by Author "Asimbaya Quintanchala, Angelo Sebastian"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Técnicas de merchandising y su relación con las ventas de vehículos del patio Urgentito Tumbaco” .(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2024) Asimbaya Quintanchala, Angelo Sebastian; Ortiz Paredes, William FranklinEl objetivo general fue proponer técnicas de merchandising para el patio de vehículos URGENTITO TUMBACO con el fin de crear un entorno atractivo que facilite la rotación del inventario. Para lograr este propósito se empleó una metodología combinada descriptiva y explicativa, que permitió el desarrollo de entrevistas con el personal de marketing y encuestas a los clientes que fueron realizadas de manera presencial en el local comercial y virtual con la ayuda de plataformas digitales. Mismas encuestas que fueron validadas por expertos en marketing docentes de la universidad. Por medio de una indagación documental, se logró revisar los estudios previos más relevantes y analizar de esta manera con más detenimiento las técnicas de merchandising que se utilizan en el patio. Para finalizar, los resultados resaltan la relevancia crucial de las estrategias visuales en el proceso de toma de decisiones de compra por parte de los clientes, y se propone posibles mejoras en la presentación de los vehículos, de igual manera capacitaciones para los asesores comerciales como medio para potenciar las ventas en el patio de vehículos URGENTITO TUMBACO, además de una propuesta que ayuda a comprender de mejor manera los gustos y preferencias de los clientes.