Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial
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Browsing Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial by Author "Cañar Tercero, Jorge Enrique"
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- ItemEl uso de las tic en la atención al cliente en la empresa Maplas de la ciudad de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Chiluisa Villacis, Erick Alexander; Mena Tocte, Lisseth Alexandra; Cañar Tercero, Jorge EnriqueEl presente trabajo investigativo está enfocado a determinar el uso de las herramientas TIC para la atención al cliente, el cual se desarrollará en la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga, para el efecto se aplicó como primer punto una fundamentación científico técnica del tema en donde se abarcarán temáticas relacionadas el tema investigativo, las cuales permiten brindar información necesaria para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos, por otra parte también, se efectuó una metodología de enfoque cualitativo basado en un diseño de investigación documental debido a que este nos permite resolver problemáticas con relación al tema, involucrando a un grupo o comunidad en las decisiones que se tome para el análisis de datos, siendo en este caso dicho grupo los integrantes de la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga con un total de 15 personas. El instrumento utilizado en el estudio será la encuesta, cuyo objetivo es establecer las herramientas TIC necesarias para la atención al cliente en la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga. Los beneficiarios serán los integrantes de la empresa, así como sus colaboradores y los usuarios. La investigación es factible de realizar porque en la actualidad las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a capacitarse en la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de la mayoría de sus procesos, especialmente para mejorar la atención al cliente debido a que es el primer contacto que se tiene con los consumidores y potenciales clientes, es por eso que es de suma importancia agilizar los procesos mediante el uso de estas tecnologías y utilizarlos en un contexto organizacional. En cuanto a los resultados del proyecto investigativo, obtuvimos una verificación de las probables posibilidades que la empresa tiene en cuanto a TIC para implementar en su método de atención al cliente y permitir la interacción tecnológica con los diferentes usuarios, en donde se desarrollaron tres fines en específico, empezando con la búsqueda de información bibliográfica verificada en cuanto a las TIC que se usan para la atención al cliente, por otra parte se realizó la identificación de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa MAPLAS y finalmente se realizó la propuesta de las herramientas TIC necesarias para la organización como: Facebook, WhatsApp, Página Web, Instagram, YouTube, Tik Tok y el correo electrónico, cuyo propósito es la mejora de calidad de atención al cliente brindando una mayor eficiencia y automatización tecnológica de los procesos.