Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- Item“Game-work as a strategy to teach English to efl children of the initial level”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Lozada Escobar, Mónica Daniela; Mena Vargas, Nelly PatriciaLos juegos son técnicas útiles que contribuyen a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los niños. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue identificar la percepción de los docentes en el uso de los juegos como estrategia para la enseñanza del idioma inglés a los niños de EFL en la Escuela "Ernesto Bucheli" de Ambato. En el presente proyecto se aplicó una metodología descriptiva y enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se realizó la encuesta como técnica y un cuestionario adaptado de Ibrahim (2017).Los resultados mostraron que los profesores reconocen la importancia de utilizar los juegos como técnica para la enseñanza del idioma inglés, ya que ayudan a los estudiantes a reducir la desmotivación, a desarrollar el aprendizaje cooperativo, a practicar las habilidades del idioma inglés y a aprender inconscientemente la gramática y el vocabulario. Además, los profesores son conscientes de que los juegos desarrollan la comunicación natural. Así pues, los juegos son una técnica accesible y favorable para enseñar una lengua extranjera a los niños en un nivel inicial, ya que su cerebro está preparado para adquirir nuevos conocimientos con facilidad y de forma divertida. Para concluir, en base a los resultados, se sugieren nueve juegos para que los profesores los apliquen en sus clases según las necesidades de los alumnos y para alcanzar el objetivo en cada clase. Finalmente, es importante destacar que los juegos son fáciles, divertidos y prácticos; por lo que permiten a los profesores desarrollar una gran labor como facilitadores en la adquisición de nuevos conocimientos en lengua inglesa.
- ItemMethodología Strategies for improving listening skill(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés, 2017-10) Veintimilla Veintimilla, Fátima Jahaira; Romero Murillo, Laura Antonieta; Vargas, NellyLa habilidad de escuchar es importante porque es un proceso mental que implica un enfoque de atención a lo que se escucha. El objetivo de este proyecto investigativo es diagnosticar estrategias metodológicas para mejorar la habilidad de escuchar. Hoy en día, hay muchos estudiantes que no pueden captar los contenidos de audio encontrados en actividades de escucha y la noción general de ideas que son parte de libros de texto. En tal punto, este trabajo investigativo abarca el diagnóstico de adecuadas estrategias metodológicas para la habilidad de escuchar a fin de determinar que los estudiantes de la escuela internacional Cotopaxi las usan en el aprendizaje de escuchar. Este proyecto fue ejecutado a través de la investigación descriptiva en la cual el resultado muestra un análisis sobre las estrategias y aspectos de escucha en los que los estudiantes tienen dificultad. Subsecuentemente, se utilizó una hoja de encuesta como instrumento a fin de reunir información de una muestra de 28 estudiantes de 5to, 6to, y 7mo grado de EBG de la Escuela Internacional Cotopaxi. Tomando en cuenta el criterio de los estudiantes, los hallazgos revelan que los profesores solamente se limitan a utilizar los audios de texto y no incorporan nuevas estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes. En adición, se evidencio que la habilidad de escucha es la menos practicada en clase. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que, las estrategias adecuadas para incorporar como refuerzo en las clases de inglés son las canciones y videos ya que fueron las opciones con mayor aceptabilidad para los estudiantes. Para concluir, el impacto de este estudio es que futuros investigadores pueden usar este trabajo de investigación para profundizar en posibles propuestas relacionadas a estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la habilidad de escucha en estudiantes de escuela primaria.
- ItemThe social network Facebook as a supporting tool for the English language skills development with students of tenth years of basic education at Pujilí technical high school during the academic cycle April – August 2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Comina Tayo, Ibeth Maricela; Rosero, JorgeEste trabajo de investigación fue dirigido a los estudiantes y maestros de los décimos años del colegio técnico Pujilí, ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Pujilí. El objetivo principal de esta investigación es diseñar una guía metodológica para aplicar Facebook como herramienta de apoyo en el aprendizaje de inglés. Esto permite que los profesores enseñen este idioma a través de nuevas herramientas de aprendizaje. Esta guía metodológica tiene una breve descripción del uso de Facebook como herramienta de aprendizaje. Además consta de cuatro unidades con veinte actividades de dos páginas cada una. Cada actividad tiene diferentes tareas que están numeradas y muestran los pasos a realizar para que los estudiantes puedan practicar, crear y construir sus conocimientos y pueda mejorar sus habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir, y promover el uso de Facebook para integrar el conocimiento con la práctica del aprendizaje. Antes de diseñar la propuesta, se aplicaron encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores….
- ItemThe use of interactive games as tool in the teaching learning process with students of sixth year at “eugenio espejo-diez de agosto” primary school during the academic cycle april - august 2015(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Almache Alencastro, Susana Del Carmen; Rosero, JorgeEste trabajo de investigación se desarrolló debido a la deficiencia en la comunicación del idioma Inglés por parte de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio Espejo Diez De Agosto”, de la parroquia Guaytacama, Es por esa razón la importancia de la utilización de juegos interactivos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. Al mismo tiempo se logrará hacer el ambiente de clases más divertido logrando una interacción entre docente y estudiante, llegando de manera fácil al intercambio de conocimientos y evitar el aburrimiento en el aula. Por lo tanto, el punto más importante de este trabajo de investigación es contribuir con una guía didáctica basada en juegos interactivos en donde los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas del idioma Inglés y retener la atención del estudiante. También los estudiantes tendrán la oportunidad de involucrarse en una clase colaborativa e interactiva. Esta investigación fue conducida a través del método descriptivo el cual fue usado para obtener información importante para el desarrollo de la propuesta. La cual será una referencia tanto para profesores y estudiantes en el área del idioma Inglés logrando desarrollar la enseñanza del mismo e integrar los conocimientos aprendidos.