Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés by Subject "AULA INVERTIDA EN LÍNEA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“IMPLEMENTING ENGLISH FLIPPED LESSONS THROUGH SOFLA FRAMEWORK”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Suárez Suárez, Rodrigo David; Vega Hidalgo, Odalis Marcela; Cando Guanoluisa, Fabiola SoledadEl aula invertida en línea no difiere mucho del aula invertida tradicional. La única diferencia es que se desarrolla en un entorno online. El trabajo previo se desarrolla de forma asincrónica y la docencia presencial se desarrolla de forma sincrónica. Sin embargo, hay muchas preguntas sobre esta nueva metodología. Este estudio ha identificado las ventajas y desventajas de implementar la metodología de aula invertida en línea mediante el marco “Synchronous Online Flipped Learning Approach” (SOFLA) en una clase de inglés de nivel mixto en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Este fue un estudio cualitativo que analizó once estudiantes de quinto semestre A y B, y las experiencias de un profesor de inglés en una experiencia de enseñanza aprendizaje con Flipped Classroom, que se aplicó durante ocho lecciones productivas de inglés. Se realizó una entrevista al docente y grupos focales a tres grupos de estudiantes: estudiantes fuertes, promedio y débiles. Se aplicó un análisis temático para analizar y categorizar los datos de las transcripciones. Los hallazgos muestran que existen algunas ventajas y desventajas al implementar lecciones invertidas en línea a través de SOFLA Framework. Las ventajas son: a) buena experiencia de aprendizaje, b) aprendizaje de idiomas, c) trabajo colaborativo, d) aprender de los errores y e) retroalimentación entre compañeros. Estas categorías mostraron que los estudiantes tuvieron buenas experiencias con el método gracias al trabajo colaborativo, la retroalimentación entre pares y otros recursos de la metodología Flipped Classroom. Se descubrió que los estudiantes débiles eran los más beneficiados. Y los inconvenientes son: a) falta de compatibilidad en los grupos, b) uso de la lengua materna, c) ansiedad de los compañeros docentes, d) manejo del tiempo, y c) conectividad. Por lo tanto, estas categorías evidenciaron que los estudiantes en su mayoría sobresalientes y promedio tuvieron dificultades durante la aplicación del método. A pesar de los inconvenientes, los resultados afirman que esta metodología fue ventajosa para el aprendizaje de los estudiantes.