Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés by Subject "CANCIONES"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemElementary english grammar learning in context through the use of songs with students of ninth level at “luis fernando ruiz” educative center during the academic cycle april - august 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Cueva Romero, Mélida Lucia; Lasluisa Heredia, Elizabeth del Rocío; Venegas Álvarez, Gina Silvana
- ItemSongs as motivational tools for teaching english to children(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Plazarte Alomoto, Mayra Liliana; Toapanta Cali, Jenny Paulina; González, LorenaEste proyecto de investigación fue desarrollado para determinar una herramienta de motivación para la enseñanza del idioma inglés en los niños de 7 a 8 años de edad con el fin de incrementar su interés en este idioma. El problema determinado es que los estudiantes no se sienten motivados por parte del docente para aprender el idioma inglés. Por lo tanto, los investigadores sugieren las canciones como herramienta de motivación para promover el interés en el proceso de aprendizaje y mejorar las habilidades en el idioma inglés. Para el desarrollo de esta investigación, se aplicó un enfoque cualitativo y un método descriptivo que ayudó a recopilar, interpretar, analizar y discutir los datos obtenidos de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”. Como instrumentos de investigación fueron utilizadas la ficha de observación aplicada a una profesora y la encuesta aplicada a tres docentes del área inglés. Mediante la ficha de observación se evidencio que la profesora no utiliza herramientas motivacionales para lograr un buen desempeño en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, la encuesta permitió conocer las herramientas que ellos utilizan, las mismas que no ayudan para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés. Mostrando, un alto porcentaje que los profesores no utilizan canciones como un medio para motivar a los estudiantes....
- Item“Students’ perceptions about the use of lyrics training to enhance listening comprehension”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Quiña Calispa, Katherine Lizbeth; Santamaria Caseres, Erika Lissette; Gonzáles Ortiz, Olga LorenaLyrics Training es una herramienta tecnológica utilizada en el ámbito educativo que aportará beneficios en la motivación del proceso de aprendizaje y en la mejora de las habilidades del alumno, especialmente la comprensión auditiva, la cual es una habilidad fundamental en la adquisición de una lengua extranjera. Este estudio cualitativo pretende analizar la percepción de los alumnos sobre el uso del Lyrics Training para mejorar la comprensión auditiva. Los datos se recogieron mediante una encuesta con ocho preguntas y se analizaron mediante el proceso de análisis temático. Los participantes fueron dieciocho estudiantes del octavo semestre de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período académico abril - agosto 2022. Los principales hallazgos muestran la influencia positiva basada en las opiniones de los participantes a través del uso del Lyrics Training que les permitió desarrollar su comprensión auditiva. En cuanto a los beneficios, destacaron la accesibilidad del sitio web, que ayudó a mejorar la ortografía y la pronunciación, así como disfrutaron del aprendizaje, lo cual les permitió sentirse motivados y aumentar sus conocimientos de vocabulario. Por otro lado, también se enfrentaron a algunas dificultades debido a su falta de comprensión de las palabras coloquiales de las canciones y a problemas tecnológicos que impidieron el proceso de escucha. Por último, se considera que la aplicación del Lyrics Training es una herramienta tecnológica útil para aprender y desarrollar habilidades en una lengua extranjera como el Inglés. A partir de estos resultados, se sugiere que los profesores puedan adaptar Lyrics Training en sus lecciones de clase para desarrollar actividades de comprensión auditiva que les ayude a obtener un rendimiento satisfactorio en sus estudiantes