Titulación - Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Titulación - Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "CALIDAD PERCIBIDA"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Item“Influencia del valor de marca en los consumidores de calzado Guifer en la ciudad de Ambato”.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2024-08) Pujos Yánez, Graciela de los Angeles; Andi Avilés, Diana Verónica; Villa Andrade, Luisa CarolinaThe purpose of the degree project focused on analyzing the influence of the brand value of the footwear company ‘GUIFER’ on 350 footwear consumers, given the lack of knowledge of the company about the perception of consumers in certain aspects such as brand awareness, brand image, perceived quality, and brand loyalty helped us to determine the elements of brand equity that influence the consumers of Guifer footwear in Ambato. For the development of the research project, a quantitative approach was used, and the type of research was field research, using a survey as the primary data collection instrument. The research design was non-experimental, as the variables were not manipulated. In this case, how the variable ‘Brand and Consumer Value’ behaved in the footwear company Guifer was observed. This research revealed that quality is the main factor driving purchase frequency among Guifer footwear consumers aged 20-54 years. During the study, weaknesses and strengths in the elements of brand equity were identified, providing valuable information that can be of great use to the company. It was analyzed that the three elements that most influence the purchase decision of Guifer footwear consumers are brand awareness, perceived quality, and brand loyalty.
- ItemValor de marca y su relación con la satisfacción de los beneficiarios del programa “Sueña, Emprende y Vive” del GAD de Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-03-01) Andrango Suntaxi, Kevin Alexander; Chiluiza Ruiz, Wilmer Fabian; Barragán Pazmiño, Bryan MarceloEl presente estudio examina la relación entre el valor de marca y la satisfacción de los beneficiarios del programa “Sueña, Emprende y Vive” del GAD de Latacunga, a través de un enfoque cuantitativo. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario como referencia el modelo SERVQUAL y El modelo de Brand Equity a una población de 320 beneficiarios, logrando una tasa de respuesta del 97,73 %. Los resultados evidenciaron una correlación positiva significativa (ρ = 0.629) entre ambas variables, lo que demuestra que un mayor reconocimiento y percepción de la marca incide directamente en la satisfacción de los participantes. En cuanto a las dimensiones analizadas, la fiabilidad y la calidad percibida obtuvieron los mayores puntajes con promedios de 6 y 7 en la escala de Likert (1-7) respectivamente, reflejando una percepción favorable respecto a la confianza y desempeño del programa. No obstante, el reconocimiento de marca presentó una puntuación media de 4, lo que indica una deficiencia en su posicionamiento y un bajo nivel de fidelización entre los beneficiarios. Con base en estos resultados, se establece la necesidad de fortalecer la identidad del programa. La correlación positiva subraya la importancia de una gestión estratégica del valor de marca, no solo para optimizar la percepción del programa, sino también para garantizar su sostenibilidad y consolidación a largo plazo dentro de la comunidad emprendedora