Tesis - Maestría en Docencia Universitaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Docencia Universitaria by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa docencia universitaria y los procesos de evaluación de los aprendizajes, propuesta de una guía alternativa con estrategias de evaluación para la carrera de Ingeniería de Medio Ambiente de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2012 - 2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013) Cayo Lema, Luis Efraín; Rojas Avilés, Guido OswaldoLa Guía de evaluación docente se efectuó con la finalidad de dotar a la Universidad Técnica de Cotopaxi, en especial a la Carrera de Ingeniería de Medio Ambiente, de una herramienta que ayude a mejorar la gestión educativa en el ámbito relacionado con la docencia, en especial a quienes ocupan un lugar destacado para el logro de los objetivos institucionales como es el personal docente, la misma que está diseñada con el fin de tener conocimiento y comprensión de la práctica docente y con ello, generar condiciones apropiadas para su desarrollo y mejoramiento continuo.
- ItemLa interculturalidad como eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa intercultural bilingüe “Gallo Rumi” sector rural Simiátug, provincia Bolívar. guía didáctica para la praxis cultural(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017) Ruiz Caizaguano, Manuel; Chiguano Umajinga, Nelson RodrigoEl objetivo del presente estudio, es elaborar una guía didáctica para fomentar la interculturalidad a través del proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Gallo Rumi” de la Parroquia Simiátug, donde es evidente que los estudiantes provienen de diversas culturas y sobre todo los docentes desconocen el manejo y su trato con lo referente a la interculturalidad, desarrollando en los estudiantes consecuencias negativas en educación y cultura, por lo que se ha convertido en un motivo para la presente investigación.