Titulación - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial
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- ItemAnálisis sobre la atención al cliente que brinda el personal a las personas con discapacidad física y mental en las entidades públicas de salud en la ciudad de Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2015-08) Llumitasig Herrera, Norma Ximena; Moreira Zambrano, Mariana Elizabeth; Alajo Anchatuña, Alexandra LorenaEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo mejorar la atención a las personas con discapacidad física y mental en las Entidades Públicas de Salud de la ciudad de Latacunga. Por ello se realizará talleres de inserción para mejorar la atención al cliente especialmente a las personas con discapacidad física y mental, al personal técnico y administrativo que labora en el Centro de Salud y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, quienes demuestran falencias y muchos de ellos tienen desconocimiento sobre los derechos que poseen las personas con discapacidad al momento de brindar el servicio. Mediante las previstas encuestas aplicadas al personal de las dos instituciones nos ha ayudado a detectar los errores y la falta de capacitaciones relacionado al trato a las personas con discapacidad. En base a los resultados obtenidos en la investigación, se ha elaborado y realizado capacitaciones con la colaboración del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, sobre el trato a las personas con discapacidad física y mental, permitiendo así concienciar al personal que labora en dichas entidades de salud, para que de esta manera brinden una atención de calidad, preferente y prioritaria a las personas que requieran de una atención en los lugares de salud materia de la investigación.
- ItemEstrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Multipagos Express(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Garzón Salazar, María Belén; Quimbita Rocana, Maryuri Viviana; Salazar Tapia, Mónica PatriciaEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer estrategias a través de un análisis de la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Multipagos Express; conforme a que cierta particularidad en el servicio es de gran importancia, tomando en cuenta que en los últimos años en diferentes negocios, los clientes tienen expectativas muy elevadas y la competencia es mayor, para el efecto la metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo, mediante el instrumento encuesta del modelo Servqual que mide la calidad del servicio a través de las percepciones del cliente, basadas en cinco dimensiones: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles. El trabajo fue generado con el diseño no experimental ya que no se manipulo deliberadamente variables y en los que solo se observó los fenómenos en su ambiente natural. Además, el estudio se basó en un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, utilizando el método de la entrevista, observación y una guía de entrevista para determinar el diagnostico situacional FODA, permitiendo así generar las estrategias cruzadas a partir de esta matriz. La investigación fue factible realizar, puesto que la empresa no contaba con este tipo de indagación, que determine la calidad del servicio, considerando que su relevancia es mantener satisfecho al cliente y que puedan seguir requiriendo los servicios que proporciona la misma, logrando identificar porcentajes que sobrepasan el 50% en respuesta al ítem de acuerdo, lo que se determina que la calidad de servicio al cliente es óptima. Por lo tanto, como estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial se planteó propuestas estratégicas, implementar un buzón de sugerencias, protocolo de atención al cliente, orientar al servicio acorde a las personalidades y finalmente poner en práctica la inteligencia emocional para transmitir a los clientes responsabilidad afectiva, de esta forma se anhela mejorar continuamente el servicio al cliente en la empresa Multipagos Express del Cantón Pujilí.
- ItemEl uso de las tic en la atención al cliente en la empresa Maplas de la ciudad de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Chiluisa Villacis, Erick Alexander; Mena Tocte, Lisseth Alexandra; Cañar Tercero, Jorge EnriqueEl presente trabajo investigativo está enfocado a determinar el uso de las herramientas TIC para la atención al cliente, el cual se desarrollará en la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga, para el efecto se aplicó como primer punto una fundamentación científico técnica del tema en donde se abarcarán temáticas relacionadas el tema investigativo, las cuales permiten brindar información necesaria para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos, por otra parte también, se efectuó una metodología de enfoque cualitativo basado en un diseño de investigación documental debido a que este nos permite resolver problemáticas con relación al tema, involucrando a un grupo o comunidad en las decisiones que se tome para el análisis de datos, siendo en este caso dicho grupo los integrantes de la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga con un total de 15 personas. El instrumento utilizado en el estudio será la encuesta, cuyo objetivo es establecer las herramientas TIC necesarias para la atención al cliente en la empresa MAPLAS de la ciudad de Latacunga. Los beneficiarios serán los integrantes de la empresa, así como sus colaboradores y los usuarios. La investigación es factible de realizar porque en la actualidad las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a capacitarse en la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de la mayoría de sus procesos, especialmente para mejorar la atención al cliente debido a que es el primer contacto que se tiene con los consumidores y potenciales clientes, es por eso que es de suma importancia agilizar los procesos mediante el uso de estas tecnologías y utilizarlos en un contexto organizacional. En cuanto a los resultados del proyecto investigativo, obtuvimos una verificación de las probables posibilidades que la empresa tiene en cuanto a TIC para implementar en su método de atención al cliente y permitir la interacción tecnológica con los diferentes usuarios, en donde se desarrollaron tres fines en específico, empezando con la búsqueda de información bibliográfica verificada en cuanto a las TIC que se usan para la atención al cliente, por otra parte se realizó la identificación de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa MAPLAS y finalmente se realizó la propuesta de las herramientas TIC necesarias para la organización como: Facebook, WhatsApp, Página Web, Instagram, YouTube, Tik Tok y el correo electrónico, cuyo propósito es la mejora de calidad de atención al cliente brindando una mayor eficiencia y automatización tecnológica de los procesos.