Tesis - Licenciatura en Diseño Gráfico
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Diseño Gráfico by Subject "CELEBRACIÓN TRADICIONAL"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRealidad aumentada con base en fotografía y video sobre el Danzante de Pujilí.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2020-03) Cajamarca Jácome, Félix David; Fernández Carrillo, Alex Darío; Otáñez, Joselito, MsC.El propósito de la propuesta audiovisual fue implementar un medio alternativo para la difusión cultural, sobre el personaje principal de la celebración tradicional del Corpus Christi, “El Danzante” del cantón de Pujilí. El proyecto fue dirigido a los visitantes y turistas del cantón de Pujilí, con edades comprendidas entre 15 años en adelante. Cabe mencionar que respondió la necesidad que tiene el visitante por conocer varias de las características representativas del Danzante como: el concepto histórico, simbólico, la indumentaria, el baile, y el ritmo musical. Datos que fueron investigados y utilizados como conceptos informativos en el desarrollo de la propuesta. El objetivo de este proyecto se centró en diseñar un producto audiovisual aplicando la realidad aumentada con base en fotografía y video sobre el Danzante de Pujilí. Tomando en cuenta un análisis previo, de la realidad aumentada como medio de difusión cultural. Por tal, motivo se logró definir que Artivive, es la aplicación adecuada en dirección a su presentación final. Por otro lado, el proyecto contiene técnicas de investigación: bibliográfica, documental y de campo, con la finalidad de conseguir información confiable y segura. Además de la realización de encuestas a visitantes de otras provincias y pobladores del cantón de Pujilí, y para una guía más valida se realizó entrevistas a expertos sobre la cultura relacionada con el danzante, además, a especialistas en el campo de la multimedia, producción audiovisual y fotografía. Una vez realizada la investigación apropiada, se procedió a determinar la metodología adecuada para definir el concepto del producto, para ello se tomó la metodología para el desarrollo de proyectos multimediales de Darío Saeed, que consiste de seis fases que permitieron la construcción de producto multimedia y su difusión. Presentado las fotografías impresas en tamaño postal. Generando un valor cultural e informativo, vinculado con las nuevas tecnologías que dispone cada persona.