Tesis - Licenciatura en Educación Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Educación Básica by Subject "ACOMPAÑAMIENTO"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa formación docente en el servicio(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-05) Bravo Vaca, María Fernanda; Tobar Estrella, María Elena; Viera Zambrano, Ángel RodrigoLa Universidad Técnica de Cotopaxi debe estar en condiciones de implementar un sistema adecuado para que aumente las fortalezas y disminuya las debilidades, y así se puedan alcanzar los estándares requeridos y por lo tanto se mejora definitivamente la calidad de la educación integral, siendo los docentes uno de los pilares fundamentales que pueden aportar para este propósito, en tal virtud se plantea desarrollar el proyecto de investigación para trabajar en base al problema: ¿De qué manera la formación docente en el servicio impacta en el logro de estándares de aprendizaje? Para lo cual se plantea como objetivo general el determinar la situación de la formación de los docentes en el servicio, mediante la ejecución de un proceso investigativo que permita la optimización de sus capacidades profesionales dentro de la carrera de Educación Básica, siendo necesario sistematizar información teórico-científica desde diferentes fuentes y autores que sustenten el problema planteado, con el fin de determinar la metodología que se adapte a la realidad de la investigación y garanticen el logro de objetivos, para desarrollar las acciones determinadas para el trabajo de campo como parte de desarrollo de la investigación, dentro de la metodología se plantea trabajar con los métodos inductivo, deductivo y como técnicas de apoyo la encuesta y la entrevista; entre las modalidades de investigación cuenta la Bibliográfica-Documental, de Campo y de Intervención Social…..
- ItemIncidencia del acompañamiento de los padres de familia en el control de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B de la escuela “Luís Felipe Chávez” del cantón Latacunga en el año lectivo 2013-2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Chicaiza Chiluisa, Myriam Alexandra; Tipán Guamán, Jessica Johana; Vaca Rueda, Saúl EduardoEl presente trabajo de investigación, se efectuó con el propósito de diseñar talleres que ayuden a los padres al control de las tareas de sus hijos, teniendo en consideración que la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula es indispensable, y los mismos ayudan en la formación estudiantil ya que permiten mejorar el razonamiento y la memoria de los niños/as. Además de ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos que les permite reforzar el conocimiento. Cabe recalcar que las tareas, fomentan un buen criterio en cada individuo, ayudan a independizar el aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo. Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para la comunidad educativa, permite mantener una adecuada comunicación tanto con sus niños y maestros….