Tesis - Licenciatura en Educación Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Educación Básica by Subject "ACTITUD DEL DOCENTE"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemActitud del docente frente a la inclusión educativa(LATACUNGA / UTC / 2017, 2017-08) Toapanta Cubacango, Jenny Yolanda; González Ortiz, Olga LorenaLas nuevas reformas educativas encaminadas a la inclusión de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad en las escuelas de educación regular y el contexto actual en el que se desenvuelven los docentes, quienes son los actores directos involucrados en educación, se convierte en un tema de interés. Los docentes deben adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza, que exige la educación inclusiva; debido a esto, la labor del maestro/a en el proceso educativo ha evidenciado actitudes diversas, siendo éstas consideradas como un aspecto importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello que en este proyecto investigativo se propuso determinar la actitud de los docentes de educación básica frente a la inclusión educativa de las NEE en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz durante el periodo 2016 – 2017. Con la finalidad de obtener información, a esta investigación se realizó la recolección, análisis y discusión de datos, lo que ayudó a constatar que existen ciertas posturas integradoras y no inclusivas en el objeto de estudio, que limitan una buena inclusión.