Tesis - Ingeniería Comercial
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Browsing Tesis - Ingeniería Comercial by Subject "ACCIÓN Y CONTROL"
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- ItemPlan de marketing para incrementar la cartera de socios de la cooperativa de ahorro y crédito occidental Ltda. del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2014 – 2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-11) Caisa Chasipanta, José Lorenzo; Navas Olmedo, Walter Humberto, Ing.El presente trabajo investigativo contiene información y análisis de todos los aspectos generales y económicos, que incide en el desarrollo del plan de marketing, con el objetivo de plasmar una herramienta útil, que le permita a la “Entidad” incrementar la cartera de socios, contar con un capital sólido y posicionarse en el mercado, satisfaciendo la necesidad del cliente mediante la calidad de servicios y compromiso del más alto nivel. Para lo cual, se vió conveniente realizar un análisis situacional, con el fin de determinar los factores que incidan directamente en el espacio donde la institución financiera desarrolla sus actividades económicas, de esta manera evaluar los posibles acontecimientos y determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, que intervienen en el desarrollo económico de la entidad. Además, se realizó un estudio del mercado para evidenciar las necesidades de los clientes e identificar las insolvencias de la cooperativa, mediante la aplicación de la encuesta a clientes internos y externos, donde justifica la necesidad de implementar un plan de marketing y mejorar la calidad de servicios financieros. Después de una ardua investigación se procedió a realizar una serie de estrategias aplicando los 7Ps del marketing en servicios, con el fin de estimular a los clientes e integrar a la institución, alcanzando de esta manera el objetivo y elevando el nivel de aceptación en el mercado ante la competencia local, nacional e internacional. Finalmente se realizó el análisis financiero, el mismo que permitió determinar técnicamente los beneficios económicos que generará la implementación del plan de marketing en la entidad, dando a conocer el tiempo que tardará recuperar el capital invertido, el porcentaje de retorno y el valor presente de cada año, asegurando de esta manera el logro de las oportunidades.