Tesis - Ingeniería Comercial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Ingeniería Comercial by Subject "ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de los canales de distribución para la comercialización de cuyes en la empresa Pastocuy de la parroquia Pastocalle en el año 2012-2014(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-05) Vinocunga Alangasi, Nancy Beatríz; Salazar Corrales, Angelita MarleneLos cambios de hábitos en el consumo de alimentos, insinúan productos de fácil preparación y oportuna adquisición en supermercados, faenas, entre otros, motivo por el cual se hizo necesario indagar a los consumidores y empresa de la cuidad su interés y consumo de carne de cuy faenado con los respectivos canales de distribución adecuados. Los objetivos fueron desarrollar la investigación de mercado para canalizar el mercado objetivo las condiciones de comercialización mediante el adecuado canal de distribución y el diseño de estrategias de mercadeo. La metodología utilizada fue investigativa inductiva y deductiva, la población objetiva de estudio fue por edad desde los 20 años hasta 64 años en la parroquia Pastocalle proyectados para el 2013, aplicado la fórmula para el cálculo de la muestra nos da como número de encuestados de 135. Las estrategias se formularon en base a la mezcla de mercadeo producto, precio, plaza, promoción como resultado y conclusión se logró determinar que existe demanda para la distribución de carne de cuy faenada en los supermercados de la cuidad dado que en la empresa Pastocuy tiene una producción que abastecería la demanda, con respecto a los precios manifestaban que no era problema, la calidad es la que cuenta.
- ItemLas tecnologías de la información (ntic’s) en la asignatura de gestión del talento humano de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2014(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-07) Diana Carolina es, Paredes Pared; Libia Dolores, Almeida LaraEn la actualidad muchas empresas de los distintos sectores en el mundo, dan gran importancia a la evolución tecnológica, ya que gracias a ello ha ido mejorado el proceso productivo de bienes y servicios que desarrollan las entidades como fuente de avance económico. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la implantación de un Manual interactivo para de uso del software EBP Gestión de Empleados dirigido a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, el cual se utilizará en el proceso de enseñanza aprendizaje de la cátedra de Gestión del Talento Humano en la Universidad Técnica de Cotopaxi. El manual interactivo ofrece información útil a cualquier organización o grupo de trabajo, incluso a trabajadores de forma individual, ya que permite llevar un completo control de los empleados, así como un control sobre las relaciones de los empleados con la empresa. Lo cual será de gran utilidad tanto para estudiantes como para los docentes, pues permite aplicar en la práctica la Gestión del Talento Humano de determinada empresa, a través de un software, lo cual llevaremos a cabo en nuestra vida profesional. Este manual servirá como guía en el manejo del software, ya que cuenta con descripciones gráficas y muy detalladas de todas sus funciones.