Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial by Subject "COMUNICACIÓN"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLenguaje escrito empleado en los mensajes de atención al cliente de la corporación nacional de telecomunicaciones(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC., 2019-08) Núñez Maroto, Selena Vanessa; Quingaiza Caiza, Grace Estefanía; Trávez, WilsonEn la actualidad el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación han revolucionado las actividades comerciales en las empresas, facilitando la comunicación con sus clientes además de ser un factor determinante en el proceso comunicativo entre el escritor y lector. El objetivo del proyecto es analizar el lenguaje escrito empleado en la comunicación con los clientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La metodología empleada en la investigación es cualitativa destinada a recolectar datos e interpretarlos mediante el análisis dentro del contexto en el que se desarrolla utilizando un diseño no experimental, se tomó una muestra intencional de quinientos mensajes emitidos por CNT que responden a quejas, sugerencias, reclamos e información de los clientes se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista y guía de observación tomando en cuenta los siguientes aspectos del lenguaje escrito: estructura, contenido, redacción, lingüísticos y ortografía. Los resultados muestran que en los mensajes escritos se detectan problemas lingüísticos reflejados en un 0.6 % de error gramatical en la conjugación de los verbos y la sintaxis en el empleo de conectores, mientras que un 80% se evidencia desaciertos en el uso de los signos de puntuación. Con la implementación de un manual sobre el lenguaje escrito en la atención al cliente o la capacitación del personal sobre la lingüística y su aplicación en los correos electrónicos estos errores se pueden reducir y de esta manera optimizar la interacción con los clientes
- ItemSistematización de experiencias en gestión administrativa en la comisaría de construcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC, 2019-02) Quishpe Tiglla, Carmen Sofia; Tigasi Chiguano, Karina Estefania; Trávez, WilsonEl presente trabajo de investigación en Sistematización de Experiencias corresponde al estudio en Gestión Administrativa, relacionado con la importancia, características, principios generales de la administración y la motivación, de igual manera aborda temas en gestión de conflictos, estrategias organizacionales, características, principios y valores de las competencias para la gestión de hoy; además, se encuentra estrechamente ligado al proceso administrativo de planificación, organización, dirección y control de las actividades correspondientes a relaciones laborales dentro de la Comisaría de Construcciones, perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga. La problemática que se pudo establecer en esta dependencia, tiene que ver con el manejo de las relaciones laborales, en el que se identificó una problemática en comunicación generando conflictos internos en el desempeño eficiente y eficaz de cada trabajador. Sin embargo, es de gran importancia mencionar que todo tipo de organización debe tomar en cuenta los conflictos que se generan internamente y dar solución a cada uno de ellos implica asignar recursos con el fin de mejorar la productividad. El objetivo general es conocer y analizar críticamente que nivel de relaciones laborales se manifiestan dentro del departamento. La metodología que se utilizó para obtener información consistió en el enfoque cualitativo, el nivel descriptivo y el diseño no experimental, que permitió observar acontecimientos que se dieron en el momento y que no pueden ser manipulados por los investigadores. Además, el método inductivo permitió recolectar información mediante técnicas e instrumentos como fichas de observación y entrevistas que ayude a dar veracidad a la investigación en Sistematización de Experiencias. Finalmente, se considera enunciar una propuesta que consiste en establecer estrategias para mejorar las relaciones laborales, creando un clima laboral acorde a las necesidades de la Comisaría de Construcciones perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga.