Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés by Author "Abata Checa, Fanny Mercedes"
Now showing 1 - 8 of 8
Results Per Page
Sort Options
- ItemDidactic resources for the english teaching learning process for the children of pre-basic education “a” at unidad educativa “Fae” nº 5 during the school year 2012-2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-12) Alban Rocha, Gina Alexandra; Quishpe Pallo, Carlos Hugo; Abata Checa, Fanny MercedesEste proyecto se centra en una guía didáctica de recursos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés porque uno de los problemas que enfrentan los niños y los maestros es el bajo nivel académico en esta materia. A los niños no les gusta el idioma inglés porque los maestros lo explican de una manera no fácil; Por lo general, consideran que las clases de inglés son aburridas y difíciles de entender. En consecuencia, los niños se sienten frustrados y no adquieren el nuevo conocimiento; es decir, su proceso de aprendizaje se centra en memorizar, lo que detiene un aprendizaje significativo. Si los maestros no usan los recursos didácticos de manera efectiva y solo aplican técnicas pasivas, los niños no prestarán atención y no aprenderán.
- ItemDiseño de un manual de estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades productivas del idioma inglés en las señoritas estudiantes del octavo año de educación básica del colegio Luís Fernando Ruiz, ubicado en la parroquia “Ignacio Flores, ciudad Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Pazmiño Olmedo, Geovanna María; Sarabia Tapia, Vilma Raquel; Abata Checa, Fanny MercedesEn la actualidad es muy importante el uso del idioma inglés en la educación, no interesa si sea inicial, primaria, secundaria o universitaria. En todo ámbito los idiomas se han convertido en una herramienta muy importante para aprender y, desde luego, el inglés es el que obtiene la preferencia de la mayoría.
- ItemDiseño y aplicación de un curso de nivelación de inglés elemental para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del idioma en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela Luis Felipe Borja, parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2009/2010.(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010-01) Alajo Anchatuña, Verónica Paulina; Tipán Vergara, Paola Alexandra; Abata Checa, Fanny MercedesEn el Ecuador la exigencia académica en el nivel secundario hace necesario que los conocimientos de los estudiantes de primaria sean de calidad para desde las bases tomar impulso en la formación de entes productivos en la sociedad ecuatoriana, considerando que el desarrollo de los pueblos se logra gracias a una buena educación.
- ItemEnglish learning language through cooperative learning to improve english skills in students of 6th grade of basic general education at ana paéz school during the academic cycle march - august 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Chiluisa Molina, Monica Fernanada; Abata Checa, Fanny MercedesActualmente ser competente en el idioma ingles ha llegado a ser importante alrededor del mundo globalizado. Es por eso, la necesidad de encontrar un método para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje que ayude a los estudiantes y profesores en el proceso comunicativo. De hecho, hoy en día la gran cantidad de estudiantes en algunas escuelas y el inadecuado uso de métodos han permitido el desinterés en los dicentes por aprender inglés. Esta investigación se llevó a cabo con los estudiantes de 6to grado de educación básica de la escuela “Ana Páez”. El objetivo fundamental de esta investigación fue contribuir con el diseño de un folleto de estrategias de aprendizaje cooperativo con el principal propósito de generar interés en los estudiantes para desarrollar las habilidades del idioma inglés, fortaleciendo el aprendizaje del educando y el de sus compañeros miembros de grupo….
- ItemEnglish ludic corner as a teaching resource for the learning process in students of fifth year“a” of basic education at “Mariscal Sucre School”, during the academic cycle 2012 – 2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-01) Guanochanga Cuchipe, Carmen Beatriz; Abata Checa, Fanny MercedesEl aprendizaje del idioma Inglés es muy importante para los estudiantes de Quinto año “A” de Educación Básica de la escuela Mariscal Sucre en donde se realizó la presente investigación para conocer el problema que tienen los profesores y estudiantes. Los niños no pueden expresar sus ideas de una forma clara y concreta debido a que dominan poco vocabulario y no poseen los medios pedagógicos adecuados que motiven en ellos el desarrollo de sus habilidades de comunicación del inglés, tales como Listening, Speaking, Reading y Writing. En realidad, los maestros se limitan a utilizar recursos didácticos tradicionales como las fotocopias y los libros de texto, tornándose monótono el aprendizaje del idioma inglés para sus alumnos. Además, los docentes aplican las mismas estrategias y técnicas para todas las actividades en clase lo que no permite desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje de una forma dinámica e interesante. De esta manera, el propósito de esta investigación fue el de diseñar los materiales lúdicos adecuados y necesarios, que sirvan de ayuda a los maestros para motivar a los alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera como es el idioma inglés. Estos recursos ayudan a los estudiantes y profesores a mantener un buen ambiente de trabajo en el aula y hacer más interesantes y significativas las clases; así los niños pueden mejorar su nivel académico e interactuar con sus compañeros de una forma divertida. La guía contiene una explicación detallada acerca de cada actividad lúdica como juegos dinámicos, rompe cabezas, la rayuela etc. Además se incluye la respectiva descripción y la instrucción de los materiales y actividades para facilitar su comprensión. Finalmente, la contribución de la presente investigación fue motivar a profesores y estudiantes a utilizar los materiales lúdicos en las clases de inglés. El método utilizado en el presente trabajo, fue el descriptivo con una población de 65 personas lo cual ayudó a obtener datos reales para realizar el análisis estadístico de cada una de las preguntas planteadas en la encuesta. La educación apoyada en recursos lúdicos, facilita una interacción entre profesor, estudiante y recursos didácticos.
- ItemLearning strategies for english vocabulary in high school students(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-08) Arequipa Tandalla, Yesenia Anabel; Cueva, Julia Alexandra; Abata Checa, Fanny MercedesEl vocabulario es la parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Su importancia radica en que sin suficiente conocimiento de vocabulario, las personas no pueden comunicarse ni expresar ideas y sentimientos hacia los demás. Este proyecto de investigación surge con la necesidad de realizar un diagnóstico que determine si los estudiantes de 8vo EGB conocen y usan estrategias de aprendizaje al momento de aprender vocabulario de Inglés. En consecuencia, para esta investigación se utilizó el método descriptivo ya que este observa y describe los hechos sin ejercer influencia en ellos. De la misma manera, se empleó la investigación bibliográfica, la cual permite buscar y recolectar antecedentes sobre las estrategias de aprendizaje enfocadas en vocabulario de Inglés….
- ItemMeso curriculum to improve the english teaching learning process of the sixth year of basic education at leonardo moscoso moreno school located in isinche grande neighborhood - pujili city during the academic cycle april – august 2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-06) Guamán Flores, María Fernanda; Abata Checa, Fanny MercedesHoy en día, Aprender el idioma Inglés se ha convertido en un reto en el campo educativo debido a las múltiples falencias que existe en la enseñanza - aprendizaje de este idioma. Los docentes al igual que los estudiantes no tienen una guía para el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Esto ha ocasionado en los estudiantes una deficiencia en la producción del idioma Inglés. El vocabulario es limitado y un total desconocimiento de estructuras gramaticales eso se debe a la falta de una sistematización en contenidos y metodología. Desde esta perspectiva, el presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo dedotar al profesor de un Meso Currículo actualizado, con métodos, contenidos y evaluación de una manera sistemática basada en la realidad y necesidad de los estudiantes ayudando así al inter aprendizaje del idioma Inglés....
- ItemVocabulary development through incidental and intentional learning techniques(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-08) Banda Sango, Danilo Fernando; Mena Rodríguez, Alexis Humberto; Abata Checa, Fanny MercedesEl presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la necesidad de examinar el uso de técnicas intencionales e incidentales a través de una revisión bibliográfica para desarrollar el vocabulario de los estudiantes. La razón que motivó esta investigación fue el limitado uso de vocabulario que los estudiantes muestran en el aprendizaje del idioma Inglés, fue muy notorio que su habilidad comunicativa oral era deficiente ya que los estudiantes no eran capaces de expresar sus ideas con fluidez y tampoco con coherencia, esto podía ser evidenciado en el momento de que los alumnos intentaban comunicarse oralmente. La razón principal para que este problema ocurra es que los estudiantes y profesores no se centraron en la importancia del vocabulario, sin tomar en consideración que esto es fundamental en el transcurso del aprendizaje de una lengua extranjera….